Se viene una jornada para hablar de la química en la construcción de un futuro sostenible

Jueves, 10 Noviembre 2022

El 28 de noviembre, de 15.30 a 18 horas, la comunidad de ciencias químicas se reunirá en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) para llevar adelante una nueva edición de la Jornada Día de la Profesión Química. Bajo el lema “La química en la construcción de un futuro sostenible”, en esta oportunidad el evento tendrá como eje prioritario la sostenibilidad.

Los recuperadores urbanos, la basura, los plásticos, los materiales de construcción, la economía circular, el litio y la transición energética son algunos de los temas que guiarán las diferentes ponencias previstas para este evento con modalidad híbrida (presencial y con transmisión en vivo a través del Canal YouTube de la FCQ).

La jornada –aprobada según resolución HCD 960/2022- está destinada especialmente a egresados y egresadas de Licenciatura y/o Doctorado en Ciencias Químicas, Bioquímica, Farmacia y Biotecnología, como así también a estudiantes del último año de las carreras de la FCQ (UNC) y la sociedad en general.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa AQUÍ (cupos limitados). Organiza: Prosecretaría de Graduados de la FCQ (UNC) y Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP), de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).

Lunes 28 de noviembre de 2022. De 15.30 a 18 horas. Modalidad híbrida.

15.30 a 15.45 h | Palabras de bienvenida a cargo de autoridades de la Facultad y del Colegio de Licenciados y Técnicos en Química e Industria de la Alimentación de la Provincia de Córdoba (CAQC).

15.45 a 16.05 h | “Recuperadores urbanos en la ciudad de Córdoba”. Dr. Pablo Yunes, CPA profesional principal en ICYTAC CONICET.

16.05 a 16.25 h | “¿Es o no basura?, esa es la cuestión”. Dra. Valeria Sueldo Occello, docente e investigadora en el Departamento de Fisicoquímica de la FCQ (UNC).

16.25 a 16.45 h | “Plásticos, nuestros aliados que se convirtieron en enemigos”. Dr. Guido Rimondino, investigador asistente en INFIQC CONICET y miembro del Grupo "Química Teórica-Experimental de moléculas de interés ambiental".

16.45 a 17.05 h | “Materiales de construcción fabricados en contextos de Economía Circular”. Dr. Lucas Peisino, investigador adjunto de CONICET con sede en el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE).

17:05 a 17.25 h | “Litio y transición energética ¿sostenible?”. Dra. Andrea Calderón, investigadora asistente en CONICET y profesora ayudante en UNC. Departamento de Química Teórica y Computacional (FCQ, UNC).

17:25 a 17:45 h | “Moléculas, estructuras y diversidad en la superficie. ¿Se puede recargar la biosfera?”. Dr. Germán Lener, investigador adjunto en CONICET.

17.45 a 18.00 h | Palabras de cierre a cargo de autoridades del CADAP (FCQ, UNC).

ME QUIERO INSCRIBIR