Dos tesistas de posgrado fueron distinguidos por la Sociedad Argentina de Biofísica

Jueves, 24 Noviembre 2022
Martín Villanueva (premio SAB 2021) junto a su directora de tesis, Raquel Vico.

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) felicita a los doctores en Ciencias Químicas Martín Eduardo Villanueva y Matías Alejandro Via por las distinciones que semanas atrás les otorgó la Sociedad Argentina de Biofísica (SAB), al premiar las mejores tesis doctorales dentro de ese campo científico, realizadas en el periodo 2019/2020.

Martín Villanueva obtuvo el Premio Jorge Hornos (SAB 2021) a la mejor tesis doctoral de los últimos tres años por su trabajo “Interacción de nanopartículas con sistemas organizados que revisten interés en las nanobiociencias”, dirigido por Raquel Vico, doctora en Ciencias Químicas, docente e investigadora de la FCQ (UNC) y del Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba (INFIQC, UNC - CONICET).

Matías Via (centro) acompañado por sus directores de tesis, Natalia Wilke y Mario Del Pópolo.

En tanto, Matías Via recibió un accésit (reconocimiento) por su tesis “Interacción de poliargininas con membranas lipídicas”, dirigida por Mario Del Pópolo (Universidad Nacional de Cuyo) y Natalia Wilke, doctora en Ciencias Químicas, docente e investigadora de la FCQ (UNC) y del Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (CIQUIBIC).

“Estos reconocimientos no solo demuestran la capacidad de nuestros tesistas y docentes-investigadores en la producción del conocimiento científico sino que también reflejan el compromiso de la comunidad académica de esta Facultad para que desde la #UniversidadPública se siga promoviendo una formación de posgrado de calidad”, dijo Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado.