¿Sabías que el material de estudio de las aulas virtuales sigue disponible?

Lunes, 5 Diciembre 2022

En la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) sabemos que la disponibilidad de recursos educativos en línea resulta fundamental. Por eso, desde la Secretaría Académica de la FCQ (UNC) te queremos contar que el contenido teórico y el material de apoyo producido en 2022 continúan disponibles en las aulas virtuales de las asignaturas de nuestras carreras hasta el inicio del nuevo año académico 2023.

Esta disposición incluye a los videos grabados con los contenidos que se dictaron en los teóricos no obligatorios en 2022, los cuales pueden ser utilizados como material de estudio complementario, según la resolución HCD 732/2022.

La medida, aprobada por resolución HCD 1044/2022, se enmarca en la declaración HCS 8/2009, la cual establece que acceder a materiales de estudio, bibliotecas y bases de datos virtuales constituye un derecho académico, y en la FCQ (UNC) seguimos trabajando para ampliar los derechos de nuestras y nuestros estudiantes a través del programa #MásFCQ

Para tener en cuenta:
  •  El material educativo de las aulas virtuales es de libre acceso para estudiantes matriculados hasta el redictado de la asignatura, en el nuevo año académico.
  •  La comunidad docente puede elegir si el ingreso a las aulas virtuales es con automatriculación libre o con clave. A su vez, puede cambiar esa disposición en caso de que lo considere necesario.
  •  Las y los profesores no pueden desmatricular a estudiantes de las aulas virtuales oficiales hasta que se realice el redictado de su asignatura.
  • Si un/a estudiante en condiciones de rendir la asignatura necesita acceder al material disponible en el aula virtual de esa materia, puede solicitarle al docente responsable su matriculación al aula correspondiente.

Ante cualquier inconveniente o dudas con el acceso al material de estudio en línea, comunicate con tu profe o enviá tu consulta a la Secretaría Académica de la Facu.