Inscripciones a Bacteriología, Virología, Parasitología y Endrocrinología

Jueves, 15 Diciembre 2022

El Consejo Asesor de Especialidades (CAE) de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) comunica que desde el 6 de febrero hasta el 17 de marzo de 2023 estará abierto el periodo de postulaciones electrónicas para las Especializaciones en Bioquímica Clínica de las áreas:

Las Especializaciones con modalidad semi-estructurada tienen una duración de tres años y están destinadas a bioquímicos/as o profesionales con título equivalente con formación en el área de la Bioquímica Clínica, que corresponda a una carrera de grado de cuatro años de duración como mínimo.

Los/as egresados/as provenientes de universidades extranjeras deberán poseer título de nivel equivalente a título universitario de grado otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba, previa aceptación por parte del Honorable Consejo Directivo de la Facultad o por la vigencia de tratados o convenios internacionales.

Postulaciones

a) El/la postulante deberá haber sido aceptado/a para realizar las prácticas especializadas bajo la supervisión de un/a instructor/a docente en alguno de los Centros de Práctica aprobados.

b) A los fines de cumplir con este requisito, el/la postulante deberá contactar con un/a instructor/a en alguno de los Centros de Práctica aprobados (ver listados haciendo clic en el nombre de cada Especialización) y acordar la existencia de una vacante para realizar las prácticas especializadas en ese Centro bajo su supervisión.

c) Luego de contar con el/la Instructor/a y el Centro de Prácticas, se puede iniciar la solicitud de inscripción mediante la presentación del formulario firmado en forma digital DESCARGAR AQUÍ

Documentación

Además del formulario de solicitud de inscripción, se deberá adjuntar la siguiente documentación:

1) Currículum vitae del/de la aspirante.

2) Copia digitalizada del certificado analítico de calificaciones obtenidas en la carrera de grado.

3) Copia digitalizada del título de grado. Si la/el postulante no es egresada/o de la FCQ (UNC) deberá adjuntar, además, una copia del plan de estudios del título de grado otorgado. En el caso de postulantes provenientes de universidades del extranjero, se deberá exigir el cumplimiento de la normativa para estudiantes extranjeros de la Universidad Nacional de Córdoba.

4) Copia digitalizada de la constancia de Matrícula Profesional vigente expedida por la entidad deontológica correspondiente.

5) Curriculum Vitae (nominativo) del/la instructor/a propuesto/a acompañado de una nota en la cual conste su compromiso de desempeñar tal función, de acuerdo con las exigencias previstas en el reglamento vigente.

6) Nota de aceptación del Centro de Práctica propuesto para la realización del entrenamiento práctico profesional refrendada por la autoridad responsable.

7) Programa de actividades que conforman el trayecto no estructurado a desarrollar en los Centros de Práctica (entrenamiento práctico profesional, ateneos, seminarios, talleres, etc.) acorde al plan de estudios.

8) Declaración jurada en la que se compromete a la entrega de copias autenticadas en formato papel del certificado analítico y el título de grado. DESCARGAR AQUÍ

Envío de documentación

Enviar toda la documentación citada hasta el 17 de marzo de 2023 como un ÚNICO ARCHIVO PDF al correo electrónico epdaher@unc.edu.ar

En el asunto indicar “INSCRIPCION A LA ESP. EN BIOQ. CLÍNICA ÁREA XXXXXX” y “NOMBRE Y APELLIDO DEL/DE LA POSTULANTE”.

Una vez recibidas las solicitudes, la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC) iniciará el expediente electrónico para cada solicitud y durante el mes de abril de 2023 se informarán los resultados de las postulaciones a los/as interesados/as.

Cronograma

Especializaciones en Bioquímica Clínica, áreas Bacteriología, Virología, Parasitología y Endocrinología

• Postulaciones: del 6 de febrero al 17 de marzo de 2023
  • Comunicación de resultados: a partir del 17 de abril de 2023