2 de febrero | Curso “Photons and electrons in organic synthesis…”

Miércoles, 21 Diciembre 2022

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), invita a inscribirse al curso “Photons and electrons in organic synthesis. Photocatalysis and synthetic organic electrochemistry”. Este curso de Doctorado tendrá lugar del 2 al 8 de febrero de 2023, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, en la Sala de Conferencias del Edificio Ciencias II (teóricos y prácticos).

Esta propuesta teórica-práctica se realizará con el objetivo de “brindar los conceptos básicos para comprender las reacciones fotoquímicas y electroquímicas, la metodología para estudiarlas y las posibilidades sintéticas de las reacciones foto y electroinducidas, para aplicarlas en la síntesis de un compuesto de interés”. A su vez, abarcará una amplia variedad de herramientas sintéticas de procesos fotocatalíticos, la electrocatálisis, la electroquímica mediada y el campo emergente de la fotoelectrocatálisis sintética.

Organizado por el Departamento de Química Orgánica de la FCQ (UNC), este curso está destinado especialmente a estudiantes de Doctorado y de Maestría en Ciencias Químicas, como así también a quienes egresaron de la Licenciatura en Ciencias Químicas o carreras afines. En total, abarcará 40 horas de cursado.

El director será Robert Francke (profesor y Doctor en Química, del Head of Department Leibniz-Institut für Katalyse - LIKAT Rostock) y el coordinador, Javier Iván Bardagi (Doctor en Química y profesor asistente en la UNC). Ver el plantel docente completo aquí

• Programa resumido:

- Photochemistry.

- Photocatalysis in organic synthesis.

- Synthetic organic electrochemistry.

- Molecular electrocatalysis (indirect electrosynthesis).

- Synthetic photoelectocatalysis.

• Aranceles:

- Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC: sin cargo

- Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: 5.000 (cinco mil pesos)

- Egresados/as y profesionales: 6.000 (seis mil pesos)

• Inscripciones: completando un formulario electrónico hasta el 1 de febrero de 2023.

ME QUIERO INSCRIBIR