Jóvenes investigadores: nuevo programa de subsidio para iniciar carrera científica en FCQ

Miércoles, 21 Diciembre 2022

Cada año, jóvenes de la FCQ (UNC) intentan comenzar su carrera de investigador/a para insertarse, en el futuro, en el sistema científico nacional. A veces, los esfuerzos, talentos y dedicación no son suficientes para concretar ese sueño. Consciente de la situación, en su última sesión, el Concejo Directivo de la Facultad aprobó el nuevo Programa de Subsidios de Iniciación a la Carrera Científica, destinado a establecer políticas para potenciar vocaciones y disponer de financiamiento.

El programa fue creado con el objetivo de revertir indicadores actuales que muestran dificultades para captar y retener a investigadoras e investigadores jóvenes en el sistema científico tecnológico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Provincia en general. A través de políticas públicas vinculadas con el desarrollo de ciencia y tecnología, la iniciativa intentará facilitar y acompañar el acceso temprano y oportuno a fuentes de financiamiento.

En ese sentido, el programa será una herramienta para promover las actividades de investigación y desarrollo (I+D) de la comunidad científica de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) en sus etapas iniciales mediante el financiamiento de líneas de investigación dirigidas por investigadores e investigadoras que no hayan sido previamente titulares de subsidios internacionales, nacionales o locales.