Ingreso 2023: FCQ dio la bienvenida a estudiantes y docentes

Lunes, 23 Enero 2023

Como cada verano, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) dio inicio al dictado de un nuevo ciclo de nivelación, que en 2023 se extenderá desde el 23 de enero hasta el 3 de marzo. En esta oportunidad, las clases presenciales volvieron a cobrar protagonismo en el Edificio Ciencias I, el “Edificio de las y los estudiantes”, complementadas con aulas virtuales.

Más allá de los contenidos y los desafíos académicos, desde hoy la Facultad se presenta como una nueva experiencia de vida para estudiantes de todo el país, entre apuntes, laboratorios y actividades universitarias. A ello se refirieron el decano Marcelo Mariscal y la vicedecana Silvia Correa, quienes junto a otras autoridades dieron la bienvenida a un numeroso grupo de ingresantes en la mañana del lunes.

Durante sus palabras, las autoridades pusieron en valor la posibilidad de generar nuevos vínculos en la FCQ a partir de las condiciones de cursado y las propuestas que la FCQ viene llevando adelante en esta etapa de pospandemia. En ese sentido, el Decano recordó que a los sueños individuales que trae cada estudiante, ahora se le suma un sueño colectivo gracias a la Universidad pública, de la cual toda la sociedad forma parte.

La Vicedecana agradeció a las y los estudiantes por haber elegido a la FCQ para emprender su formación académica y aprovechó para comunicarles la reapertura de la cantina (foto), un lugar de esparcimiento que durante la pandemia cumplió un rol clave como centro de testeo gracias a la valiosa colaboración y compromiso de la comunidad estudiantil.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Estudiantes Dafne Saporito aprovechó el encuentro para recordar los diferentes recursos –como el Programa de Tutorías, becas y actividades culturales, entre otros- y espacios institucionales que la Facultad tiene a disposición para acompañar a cada estudiante durante sus primeros pasos por la vida universitaria.

En el cierre, Luis Olcese, secretario académico y coordinador del ciclo de nivelación, agradeció el compromiso y profesionalismo del plantel docente a cargo de las comisiones y les recordó a las y los ingresantes la posibilidad de contar con el apoyo permanente de ese equipo académico, más allá del material de estudio disponible.

Desde la FCQ acompañamos a estudiantes y docentes del Ingreso 2023 en esta nueva etapa. Tenemos la certeza que desde el diálogo, la construcción participativa y la búsqueda de soluciones a problemáticas complejas iremos avanzando mes a mes, con el firme compromiso de seguir apostando a la salud y educación públicas, inclusivas y de alta calidad.

Seguí las últimas novedades desde nuestras redes sociales y encontrá info útil con el cronograma del Ingreso 2023 aquí

#HolaFCQ2023, bienvenidas y bienvenidos a la Universidad pública.