6 de marzo | Curso “Fisicoquímica de sistemas dispersos”

Lunes, 13 Febrero 2023

Del 6 de marzo al 7 de abril de 2023, en el Departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), tendrá lugar el curso de doctorado “Fisicoquímica de sistemas dispersos”. Sus clases se desarrollarán de 9 a 17 horas, en días y sesiones a determinar, completando un total de 40 horas de cursado.

Desde la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) invitan a inscribirse a este curso teórico-práctico, destinado especialmente a estudiantes del Doctorado y Maestría en Química como así también de carreras vinculadas con alimentos, materiales y ambiente.

La propuesta busca “presentar y consolidar conceptos fundamentales de la fisicoquímica de sistemas dispersos, procesos interfaciales y reactividad superficial, para luego ser utilizados en la comprensión de procesos complejos”.

Organizado por el Departamento de Fisicoquímica de la FCQ (UNC), el plantel docente estará dirigido por Ricardo Rojas (doctor en Química y profesor adjunto en la UNC) junto a Laura Valenti (doctora en Química y profesora asistente en la UNC). Coordinará Carla Giacomelli (doctora en Química y profesora titular en la UNC). Ver equipo de docentes completo aquí

• Programa resumido:

- Tema 1: Fundamentos

- Tema 2: Superficies de sólidos e interfaces sólido-gas

- Tema 3: Interfaces sólido-líquido

- Tema 4: Adsorción de iones

- Tema 5: Adsorción de surfactantes

- Tema 6: Adsorción de macromoléculas

- Tema 7: Técnicas experimentales

• Aranceles:

- Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC: sin cargo

- Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: $10.000 (diez mil pesos)

- Egresados/as y profesionales: $20.000 (veinte mil pesos)

- Extranjeros/as: U$S100 (cien dólares)

• Inscripciones: completando un formulario electrónico hasta el 24 de febrero de 2023.

ME QUIERO INSCRIBIR