La Facultad de Ciencias Químicas, gran protagonista en el reconocimiento a las mujeres científicas cordobesas

Miércoles, 15 Febrero 2023

El martes 14 de febrero, el Gobierno de la provincia Córdoba entregó los Reconocimientos a Mujeres en Ciencia, visibilizando los aportes y trayectoria de investigadoras. En el evento, fueron distinguidas con Menciones Especiales al Mérito Científico las Dras. Sara María Palacios (ex docente e investigadora de la FCQ), Andrea María Smania (docente e investigadora del Departamento de Química Biológica "Ranwel Caputto"-CIQUIBIC-CONICET), Reconocimiento como Mujer Científica del Año a la Dra. Carla Giacomelli (docente e investigadora del Departamento de Fisicoquímica-INFIQC-CONICET) y el Reconocimiento a la Trayectoria a la Dra. Beatriz Caputto (profesora Emérita que se desempeñó como docente e investigadora del Departamento de Química Biológica "Ranwel Caputto"-CIQUIBIC-CONICET).

Por otra parte, ese día la Academia Nacional de Ciencias informó que dentro de los Premios Academia Nacional de Ciencias - edición 2021 se otorgó el Premio Ranwel Caputto en la especialidad Química Orgánica a la Dra. Gabriela Oksdath Mansilla (docente e investigadora del Departamento de Química Orgánica-INFIQC-CONICET).

Toda la comunidad de Ciencias Químicas saluda orgullosamente a las científicas premiadas por el significado que tienen estas distinciones para nuestra vida institucional. Confiamos que estos reconocimientos sirvan de motivación y estímulo para la gran población de científicas que desarrollan su actividad en nuestra querida Facultad.