#MujeresQuímicas: Mes de las Mujeres en la FCQ

Miércoles, 1 Marzo 2023

Con el objetivo de poner en valor el rol de las mujeres en la Universidad pública, en el marco del 8 de marzo -Día Internacional de las Mujeres, difundido a nivel mundial como el #8M- la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) lanzó una serie de actividades a lo largo de todo el mes.

Para la vicedecana Silvia Correa, “este evento constituye un reconocimiento a científicas y académicas de la FCQ que realizaron grandes aportes en sus campos disciplinares, profesoras pioneras, capaces de sortear obstáculos propios de la época y de la actividad universitaria. Sus testimonios de vida resultan muy inspiradores. En ese sentido, consideramos indispensable construir un registro audiovisual de quienes hayan hecho contribuciones significativas en las Ciencias Químicas”.

El acto central tendrá lugar el martes 7 de marzo, a las 11, en el Auditorio FCQ (Edificio Integrador) con la presentación de “Mujeres en la Química: las pioneras”, un corto con testimonios de científicas de la FCQ producido por comunicadoras/es de la Facultad. Luego de la proyección, se realizará una charla-debate para conversar sobre las mujeres en las Ciencias Químicas desde una perspectiva local.

A lo largo del mes, también se llevará adelante un concurso de escritos breves (microrrelatos o poesías) y otro de fotografías inéditas. En ambos casos, las producciones deberán estar relacionadas con el #8M y responder a la consigna “Mujeres en la Química”. Podrán participar docentes, nodocentes y estudiantes de la Facultad.  El jurado estará integrado por mujeres docentes, nodocentes y especialistas.

Posteriormente, desde fines de marzo, el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad organizará una muestra de fotografías con imágenes que hayan participado del concurso, las cuales serán exhibidas en el Edificio Integrador. 

Programa
  • Del 1 al 20 de marzo

-Concurso de Escritos Breves “Mujeres en la Química”. Bases y condiciones, aquí

-Concurso de Fotografías Originales “Mujeres en la Química”. Bases y condiciones, aquí

 

  • 7 de marzo, 11 horas, Auditorio FCQ | Presentación del corto “Mujeres en la Química” y charla-debate. Actividad libre y gratuita, sin inscripción previa.