“Mujeres en la Química” | Participá del concurso de Escritos Breves

Miércoles, 1 Marzo 2023
Bases y condiciones

• Modalidad

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), convoca al concurso de Escritos Breves “Mujeres en la Química”, con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Podrán participar todas las personas de la comunidad de la FCQ –docentes, nodocentes y estudiantes- que deseen sumarse a la actividad. Cada original deberá contener un relato, cuento o poesía, con una extensión máxima de 1000 palabras (espacios incluidos).

El texto deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte, físico o digital) y no haber recibido previamente ningún premio en otro certamen o concurso nacional / internacional. Cada original deberá estar basado en la consigna “Mujeres en la Química” y enmarcado en el Día Internacional de las Mujeres.

• Inscripción

Para poder concursar será necesario inscribirse con un pseudónimo en el formulario electrónico que se encuentra al final del texto.

La inscripción y entrega de los trabajos deberá realizarse entre el 1º y el 28 de marzo de 2023 (inclusive), de acuerdo con las instrucciones del formulario de inscripción. No se admitirá ningún escrito enviado fuera de plazo y, en general, cualquier otro que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

Entre todos los escritos recibidos se seleccionará el mejor en las diferentes categorías y varios finalistas de acuerdo con los siguientes criterios:

-Calidad literaria del texto

-Pertinencia con la temática propuesta

-Originalidad en el abordaje

La participación supone la conformidad con las siguientes condiciones:

a) Quienes concursen, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del certamen.

b) Quienes participen responden ante la FCQ (UNC) sobre la autoría y originalidad del texto, asumiendo la total responsabilidad y dejando por tanto a la Facultad indemne frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

c) El resultado del certamen será comunicado oficialmente a las personas ganadoras y se publicará en la página web de la FCQ (www.fcq.unc.edu.ar) y a través de sus redes sociales.

d) Los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública pertenecen a quienes tengan la autoría del texto. Las propuestas que resultaran premiadas autorizan a la FCQ a publicar los relatos enviados al concurso en su página web y redes sociales, así como a hacer uso de la obra ganadora y de las preseleccionadas en sus campañas sin fines de lucro y sin que ello dé derecho a retribución alguna para las personas concursantes.

e) Los relatos seleccionados se difundirán a través de los soportes digitales de la Facultad, se leerán en el acto de entrega de los premios y se exhibirán en la muestra colectiva de la inauguración del Espacio Cultural de la FCQ (UNC).

f) La organización se reserva el derecho de desestimar y no exhibir en la red los escritos que, de acuerdo con su criterio, no cumplan las bases o atenten contra los valores esenciales de la convivencia social de igualdad entre hombres y mujeres.

• Premios y jurado

Para participar será obligatorio cumplimentar todos los campos que aparecen en el formulario de inscripción electrónico, los cuales quedarán archivados en una base de datos a la que solo tendrá acceso el jurado. Se desestimarán las presentaciones incompletas.

Se establecerán tres (3) primeras obras ganadoras y menciones especiales del jurado

Las integrantes del jurado son Laura Alejandra Cervi (docente de la FCQ), Natalia Lorena Pacioni (docente de la FCQ) y Ana Cecilia Ferrer (nodocente de la FCQ), quienes tendrán soberanía en la interpretación de estas bases.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN