Consejo Directivo y Consejo Superior: autoridades extenderán su mandato hasta mayo de 2024

Jueves, 2 Marzo 2023

Consejeras y consejeros de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), finalizarán sus funciones el 31 de mayo de 2024, al igual que consiliarias y consiliarios de la FCQ (UNC) que integran el Consejo Superior. La medida afecta a representantes docentes, nodocentes y graduados/as en toda la Universidad y fue aprobada por unanimidad en la última reunión del Consejo Superior.

Para tener en cuenta:
  • La extensión del mandato es excepcional, con una vigencia de siete meses.
  • Representantes docentes, nodocentes y graduados/as de los Consejos Directivos de todas las Facultades, cuerpos colegiados y del Consejo Superior de la UNC finalizarán sus funciones el 31 de mayo de 2024 en vez del próximo 31 de octubre, tal como estaba previsto.
  • El objetivo de esta medida, acordado en la última reunión del Consejo Superior, es restablecer el orden del cronograma electoral y resolver las últimas modificaciones realizadas al reglamento para comicios, en el marco de la pandemia por COVID-19.
  • De este modo, en mayo de 2024 se llevarán adelante las elecciones de todos los claustros, de manera simultánea, para dar por finalizado el desajuste de fechas de los últimos meses y lograr mayor orden en el calendario electoral universitario, según informó la UNC.