Becas Progresar, Boleto Educativo Gratuito e Internet Gratuita: conocé más info y requisitos

Lunes, 6 Marzo 2023

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad informa a la comunidad estudiantil que están disponibles los trámites para acceder a diferentes becas y programas destinados a acompañar estudios universitarios. Agendá estos datos:

• BECAS PROGRESAR

Del 1 al 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para estas becas, cuyo objetivo es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes.

Requisitos:

- Ser estudiante regular de una institución educativa nacional.

- Tener ingresos en el grupo familiar no superiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

- Tener entre 18 y 24 años (estudiantes avanzadas/os hasta 30 años, extendido hasta 35 años para personas con hijas/os a cargo y sin límites de edad para poblaciones prioritarias).

- Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.

QUIERO SABER MÁS E INSCRIBIRME

• BOLETO EDUCATIVO GRATUITO (BEG)

Este programa ya está disponible para estudiantes universitarios. En el caso del servicio urbano de Córdoba capital, se otorgan dos pasajes diarios a utilizar en cualquiera de las empresas urbanas. Si necesitás más pasajes, debés seleccionar la opción al momento de tu inscripción. Para quienes usan colectivos interurbanos, se otorgan dos pasajes diarios a emplear en cualquier empresa de transporte que realice el trayecto.

Cómo inscribirte:

1) Una vez que te inscribas a todas las asignaturas a cursar en el cuatrimestre, tendrás tu agenda de clases (podés verla a través de SIU-Guaraní).
2) Tildá en la solapa "Trámites" de SIU-Guaraní, la opción image.png
3) Llená el Formulario Único de Postulantes del BEG.

QUIERO SABER MÁS

• CONEXIÓN A INTERNET ESTUDIANTIL GRATUITA (CIEG)

¿Necesitás Internet para estudiar o avanzar con tu carrera? El Programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) te facilita 3 GB. Si sos estudiante universitario/a de alguna institución de la provincia de Córdoba podés inscribirte desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2023.

Requisitos:

- Tener hasta 25 años.

- Declarar el domicilio en CiDi (nivel 2) en la provincia de Córdoba.

- Estar matriculada/o y con agenda de clases en la Facultad.

- Contar con dispositivo móvil y con línea de teléfono, entre otros.