#8M: la FCQ se suma al paro feminista

Martes, 7 Marzo 2023

Este miércoles 8 de marzo, las mujeres y colectivos LTTBIyNB (Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries) de los estamentos docente, nodocente y estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) que decidan participar activamente del paro internacional de mujeres tendrán justificada su inasistencia.

La medida se enmarca en la resolución HCS 79/23, que el Consejo Superior de la UNC aprobó el pasado 28 de febrero y que afecta a todas las dependencias de la Universidad.

Organizado como una jornada de lucha en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el paro internacional del #8M busca visibilizar y concienciar acerca de las desigualdades de género en la sociedad. En Córdoba capital también se llevarán adelante dos movilizaciones que comenzarán a las 17 y finalizarán en el Patio Olmos.