Sumá tu talento a los concursos de escritos breves y fotos

Jueves, 9 Marzo 2023

Con motivo del Mes de las Mujeres, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a docentes, estudiantes y nodocentes a sumarse a dos concursos que buscan poner en valor el rol de las “Mujeres en la Química”, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

• Concurso de escritos breves o microrrelatos

Cada original deberá contener un relato, cuento o poesía, con una extensión máxima de 1000 palabras (espacios incluidos). El texto deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte, físico o digital) y no haber recibido previamente ningún premio en otro certamen o concurso nacional / internacional. Cada original deberá estar basado en la consigna “Mujeres en la Química” y enmarcado en el Día Internacional de las Mujeres.

Más info, bases e inscripciones aquí

• Concurso de Fotografías Originales

Esta actividad permitirá plasmar en fotografías científicas o artísticas originales, las acciones tendientes a rememorar, destacar y reflexionar junto a las instituciones universitarias y sus comunidades académica y estudiantil el significado de ser Mujeres de la ciencia.

Las fotografías deberán ajustarse al tema, debiendo reflejar alguna situación que lo exprese. Se permite el retoque digital (no la intervención) a fin de realzar la obra artística, siempre y cuando no altere la esencia fotográfica de la imagen.

En este caso, el jurado pondrá énfasis en: la originalidad de la obra, su correcta exposición en los diferentes estilos fotográficos, ajuste al tema de este concurso y cuidado en la presentación del montaje de la imagen.

Más info, bases e inscripciones aquí