Agenda | Becas, Internet gratis, comedor, Boleto Gratuito, lactarios, guardapolvos, jardín Deodoro y otros beneficios

Jueves, 17 Agosto 2023

 

En el marco del programa #MásDerechos, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) te recuerda las diferentes becas, programas y espacios disponibles para que puedas avanzar con tus estudios y disfrutar de la vida universitaria en la FCQ. 

Recordá que varios de estos apoyos a estudiantes implican realizar trámites en fechas específicas, especialmente en el caso de las becas. Agendá estos datos:

 

  • BECAS PARA INGRESANTES 2024

Son una ayuda económica mensual, de febrero a diciembre (11 meses) durante el primer año de cursado de la carrera universitaria. Su objetivo es colaborar en el acceso, ingreso y permanencia de personas que inician sus estudios en el nivel universitario.
 

Destinatarias/os: Cualquier persona que se encuentre en una situación socioeconómica que dificulte el sostenimiento de sus trayectos en la educación superior, que ingrese en alguna de las quince Facultades de la UNC en el año lectivo 2024, sin límite de edad y sin restricción para personas extranjeras.

Inscripción desde el día jueves 05/10/2023 hasta el domingo 29/10 a las 23 horas

QUIERO INSCRIBIRME

Más información

 

Consultas:
- Correo electrónico: serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar
- Teléfono fijo: 0351-5353761 interno 15404
 -Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 16 h

 

  • BECAS UNC DE FONDO ÚNICO

El Programa Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único, Estudiantes con Hijos/as y Terminación de Carrera), destinadas a estudiantes de las quince Facultades de la UNC, que en el año lectivo vayan a cursar de segundo año de la carrera universitaria en adelante, y que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud. 

La Beca de Fondo Único consiste en una ayuda económica mensual que se distribuye en ocho cuotas entre los meses de abril y noviembre de cada año lectivo (el cobro es a mes vencido). La beca económica se combina con la beca de acceso gratuito al Comedor Universitario por el mismo periodo de tiempo.

Período de inscripción: 26/10 hasta el 03/11/23 a las 23h.

Publicación de los listados de beneficiarias/os y lista de espera: marzo 2024

Aceptación de la beca otorgada: marzo 2024

El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar o @unc.edu.ar. Al momento de completar la solicitud, tener cerrados correos electrónicos de otros dominios. El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. 

Consultas: serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar 

QUIERO INSCRIBIRME  

REQUISITOS Y MÁS INFO

 

  • JARDÍN DEODORO

Un espacio para acompañar la educación y cuidado de hijas/os y/o niñas/os a cargo de estudiantes, docentes y nodocentes de la UNC, a partir de los tres meses y hasta los tres años de edad.

El edificio del Jardín, está situado en calle Artigas Nº 150 del Bº Alberdi, de la Ciudad de Córdoba.

Horarios:

  • Funciona desde las 8.00 h hasta las 19.30 h de cada día hábil del ciclo curricular de los Jardines Maternales Municipales. 
  • Las franjas horarias -mínimo 4 horas y máximo 6 horas, diarias- acordadas con la docente de la Sala, serán las respetadas a lo largo del año lectivo.
  • Durante el período de receso vacacional -invierno y verano-, el Jardín permanece cerrado acorde al sistema de educación formal de nivel inicial.
  • La asistencia al Jardín Maternal Deodoro será optativa durante recesos universitarios: semana de mayo, semana del estudiante, etc.

Plazos de la Convocatoria:

Período de inscripción: 30/10 al 04/11/23

El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar o @unc.edu.ar. Al momento de completar la solicitud, tener cerrados correos electrónicos de otros dominios. El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. 

Consultas: jardindeodoro@estudiantiles.unc.edu.ar

QUIERO INSCRIBIRME

CONVOCATORIA

MODALIDAD

 

  • BECAS NUTRIRSE 2023 - COMEDOR UNIVERSITARIO

Estas becas tienen como objetivo garantizarles el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la UNC que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Hay dos modalidades: en el Comedor Universitario o a través de módulos de alimentos en entrega mensual. La segunda convocatoria a la inscripción a becas Nutrirse UNC 2023 estará disponible desde el lunes 14 de al viernes 18 de agosto del 2023

Importante: Quienes solicitaron la Beca Nutrirse en el marco de otras convocatorias y resultaron beneficiarias/os,  tienen vigente la beca hasta la finalización del año lectivo y NO deben volver a postularse. La convocatoria está dirigida a quienes no tienen beca.
Cualquier consulta: becasnutrirseunc@estudiantiles.unc.edu.ar
Para poder acceder al formulario de inscripción, necesitás usar tu cuenta de la UNC (@mi.unc.edu.ar de estudiantes o @unc.edu.ar de docentes y nodocentes)

QUIERO INSCRIBIRME

 

  • BECAS PROGRESAR

Del 24 de julio al 31 de agosto del 2023  estará abierta las inscripciones para la segunda convocatoria del año a estas becas, cuyo objetivo es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes.

Requisitos: 

- Ser estudiante regular de una institución educativa nacional.

- Tener ingresos en el grupo familiar no superiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

- Tener entre 18 y 24 años (estudiantes avanzadas/os hasta 30 años, extendido hasta 35 años para personas con hijas/os a cargo y sin límites de edad para poblaciones prioritarias).

- Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.

QUIERO SABER MÁS E INSCRIBIRME

 
  • PRÉSTAMO DE GUARDAPOLVOS PARA CURSAR

Desde el primer día de clases, la Facultad, a través de la SAE, dispuso el préstamo de guardapolvos para sus estudiantes. Si llegaste a una actividad práctica y te olvidaste tu guardapolvo, podés ir a la SAE y buscar este elemento de protección personal.

El trámite se hace sin condiciones previas y la devolución del guardapolvos se realiza en el día con la única condición de solo CUIDARLO y DEVOLVERLO luego de usarlo. Este beneficio se implementó en el marco del plan #MásFCQ e implicó la adquisición y el acondicionamiento de estas prendas. 

 

  • BOLETO EDUCATIVO GRATUITO (BEG)

Este programa ya está disponible para estudiantes universitarios. En el caso del servicio urbano de Córdoba capital, se otorgan dos pasajes diarios a utilizar en cualquiera de las empresas urbanas. Si necesitás más pasajes, debés seleccionar la opción al momento de tu inscripción. Para quienes usan colectivos interurbanos, se otorgan dos pasajes diarios a emplear en cualquier empresa de transporte que realice el trayecto.

Cómo inscribirte:

1) Una vez que te inscribas a todas las asignaturas a cursar en el cuatrimestre, tendrás tu agenda de clases (podés verla a través de SIU-Guaraní).
2) Tildá en la solapa "Trámites" de SIU-Guaraní, la opción image.png
3) Llená el Formulario Único de Postulantes del BEG.

QUIERO SABER MÁS

 

  • CONEXIÓN A INTERNET ESTUDIANTIL GRATUITA (CIEG)

¿Necesitás Internet para estudiar o avanzar con tu carrera? El Programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) te facilita 3 GB. Si sos estudiante universitario/a de alguna institución de la provincia de Córdoba podés inscribirte desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2023.

Requisitos:

- Tener hasta 25 años.

- Declarar el domicilio en CiDi (nivel 2) en la provincia de Córdoba.

- Estar matriculada/o y con agenda de clases en la Facultad.

- Contar con dispositivo móvil y con línea de teléfono, entre otros. 

QUIERO MÁS INFO

 
  • BECAS CONECTIVIDAD 2023

Una oportunidad para garantizar el acceso igualitario a Internet (una tarjeta SIM desde abril hasta el 31 de marzo de 2024).

QUIERO SABER MÁS E INSCRIBIRME

 

  • PROGRAMA ESTUDIANTES EN LÍNEA 2023

Su objetivo es proveer equipo informático a estudiantes de la UNC que no cuenten con dispositivos adecuados para el cursado. Consiste en la adjudicación de una notebook entregada en comodato a partir de la aprobación del listado de beneficiarias/os hasta el 15 de diciembre de 2023. 

QUIERO SOLICITAR NOTEBOOK

 

  • LACTARIOS FCQ

Inaugurados en 2022 para conciliar la vida universitaria con la crianza, los dos lactarios de la FCQ se encuentran en el subsuelo del Edificio Integrador y en el Pabellón Argentina. Estos espacios privados están acondicionados para que la madre pueda extraer su leche con comodidad, conservarla en heladera y llevarla para alimentar a su bebé.

Cómo solicitar su uso:

Contactarse con Natalia Pérez Daher en Secretaría de Decanato (Edificio Integrador), de lunes a viernes, de 8 a 12. 

 

  • CERTIFICADO ÚNICO DE ESTUDIANTES TRABAJADORAS/ES, GESTANTES Y/O CON PERSONAS A CARGO (CUETP)

El certificado CUETP está destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) que:

- tengan un trabajo formal o informal;

- realicen las prácticas profesionales de sus carreras;

- estén afectadas/os al cuidado de hijas/os;

- se encuentren en períodos de gestación

- estén al cuidado de familiares en situación de enfermedad y/o rehabilitación;

- se encuentren comprendidas/os bajo el Régimen de estudiantes trabajadores/as, gestantes y/o con personas a cargo (Res HCD 441/2015

La inscripción a este beneficio estudiantil en la FCQ (UNC) se habilita a principios de año cuando y el trámite continúa abierto todo el año hasta el último turno de exámenes de diciembre. Las fechas de inicio y finalización de la inscripción anticipada se confirman vía correo electrónico desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Además, quienes disponen de CUETP pueden solicitar cambios de comisión mediante un procedimiento electrónico. 
Para consultas o pautar encuentros con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles: sae@quimicas.unc.edu.ar 

 

QUIERO SABER MÁS

INSTRUCTIVO CUETP

NECESITO CAMBIAR DE COMISIÓN