¡Sumate al Museo de la Facu! | Convocatoria abierta hasta el 25 de abril

Martes, 11 Abril 2023

Si te interesa la divulgación científica aplicada a los museos universitarios, esta es tu oportunidad: el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) lanzó una convocatoria a tres becas destinadas a estudiantes y/o egresados/as (hasta dos años de recibidos/as) para realizar actividades extensionistas remuneradas en el MCI entre mayo y julio de 2023. La inscripción para participar estará abierta del 10 al 25 de abril.

“Bajo la premisa #MásComunidad, desde nuestra Secretaría buscamos promover el diálogo de la FCQ con la sociedad cordobesa. En ese sentido, estas becas tienen como propósito contribuir a la formación de estudiantes y/o egresados/as en prácticas extensionistas asociadas al desarrollo de actividades dentro y fuera del Museo de la Facultad”, comentó Valeria Juárez, secretaria de Extensión y coordinadora del MCI.

• Actividades a realizar:

- Diseñar, generar y actualizar el catálogo e inventario general del Museo.

- Gestionar y asentar fehacientemente el registro de donaciones.

- Elaborar, custodiar y mantener el inventario de los fondos patrimoniales gestionando su ingreso al Programa Diaguita de la UNC y otras actividades que puedan surgir.

- Formarse en esta área tomando cursos o seminarios sobre la elaboración de los catálogos de museos.

- Colaborar en las presentaciones del MCI durante el año 2023.

• Duración de la beca: tres meses, desde el 1º de mayo hasta el 30 de julio de 2023 (con opción a ser renovada un mes más).

• Carga horaria: 12 horas semanales, con modalidad híbrida (presencial y virtual), según las actividades. Cada becario/a realizará su trabajo acompañado/a por un docente tutor/a del equipo del MCI.

• Remuneración: $33.000 (treinta y tres mil pesos) mensuales.

• Evaluación de postulantes: para otorgar las tres becas se tendrán en cuenta antecedentes académicos y extensionistas.

• Cómo postularte

1) Enviar UN ÚNICO ARCHIVO PDF con toda la documentación al correo electrónico extension@fcq.unc.edu.ar

2) Documentación a incluir en el documento pdf:

- Nota según Anexo II donde cuentes por qué querés formar parte del MCI. Descargar modelo de nota aquí

- Currículum Vitae más un juego de copias de certificaciones, todo firmado y convenientemente ordenado.

- Certificado de alumno/a regular (si correspondiera) gestionado desde el SIU GUARANI.

¡Sumate! La convocatoria estará abierta del 10 al 25 de abril de 2023. ¿Dudas? Escribinos a extension@fcq.unc.edu.ar