Nueva Ficha de Asignatura: más fácil y práctica

Viernes, 28 Abril 2023

El viernes 28 de abril, el Concejo Directivo (HCD) de la Facultad aprobó la propuesta de nueva Ficha de Asignatura, presentada por la Secretaría Académica de la Facultad. El nuevo formato concentrará todos los datos de las asignaturas en un único formulario digital, facilitando así la carga de información y permitiendo un acceso más simple para estudiantes y nodocentes

“Se trata de una síntesis del “Plan de actividades” más la llamada “Ficha unificada”. Las y los profesores podrán sistematizar el plan de la asignatura, el número de horas, las comisiones, el tribunal, el programa, la bibliografía, los horarios de clases y demás datos en una única ficha electrónica”, comentó el secretario académico Luis Olcese.

Según lo resuelto por el HCD, la Ficha de Asignatura estará disponible desde 2024. Una vez completado el formulario digital por la comunidad docente, cada ficha quedará disponible en la web oficial, lo que permitirá evitar información redundante y facilitar el acceso a estudiantes, nodocentes y autoridades, según la información requerida.