La solidaridad se lleva en la sangre: sumate a la donación de plasma que organiza FCQ

Martes, 16 Mayo 2023

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la donación de plasma, el viernes 19 de mayo, de 12 a 14, estudiantes y docentes de la carrera de Farmacia de esta Facultad llevarán adelante una campaña de sensibilización destinada a sumar donantes para la colecta que tendrá lugar a fines de mayo.

Desde el mediodía, estudiantes de la asignatura “Introducción a la Farmacoterapia I” entregarán folletos informativos y material con recursos educativos sobre la donación de plasma, con el fin de interactuar con la comunidad de la FCQ y comentarles sobre el impacto que tiene esta campaña en la salud pública.

La iniciativa cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión de la FCQ (UNC) y se enmarca en el Programa de Curricularización de la Extensión que esta Facultad viene llevando adelante desde 2022, con el fin de vincular a la extensión universitaria con las actividades académicas que estudiantes y docentes realizan en aulas y laboratorios.

La colecta de plasma

La jornada de donación de plasma con integrantes de la FCQ (UNC) se llevará a cabo el martes 30 de mayo, de 8.30 a 13.30, en las instalaciones del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicadas en avenida Valparaíso s/n, de Ciudad Universitaria.

Las personas interesadas en sumarse deben inscribirse hasta el 29 de mayo a través de un formulario electrónico aquí Si bien esta campaña está destinada especialmente a estudiantes, docentes y nodocentes de la FCQ (UNC), se trata de una actividad abierta y solidaria, por lo que ese día también podrán concurrir a la colecta en Hemoderivados todas las personas que se hayan inscripto previamente a través del formulario digital.

Teléfono de Hemoderivados por consultas específicas: Cel. 3515129038