#EleccionesFCQ 2023: conocé los resultados de las votaciones estudiantiles

Lunes, 22 Mayo 2023

Más de 3.200 estudiantes participaron de las votaciones durante el miércoles 17 y jueves 18 de mayo en la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). Franja Morada se impuso en la elección de consejeras y consejeros y la agrupación Reforma lo hizo en la votación para consiliarias y consiliarios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Franja Morada también retuvo el Centro de Estudiantes.

Según la Junta Electoral, entre las agrupaciones que presentaban candidaturas para representantes estudiantiles en el Consejo Directivo, Franja Morada obtuvo 2.289 votos mientras que Síntesis Estudiantil (La 15 de Junio + Estudiantes Independientes), 804. Del total de 3.223 votos escrutados en las 11 mesas, hubo 96 nulos y 34 en blanco. No se contabilizaron votos recurridos ni impugnados (ver acta 20).

De este modo, según el acta 21, el estamento estudiantil del próximo Consejo Directivo quedó conformado por cinco consejeros y consejeras de Franja Morada y una de Síntesis Estudiantil (La 15 de Junio + Estudiantes Independientes), quienes comenzarán a cumplir funciones a partir del próximo 1 de junio (ver nómina aquí

En el Consejo Superior

Las elecciones para consiliarios y consiliarias del Consejo Superior de la UNC marcaron un triunfo de Reforma en la FCQ. La agrupación que responde a Franja Morada obtuvo 2.219 votos frente a La Fuerza Estudiantil, Sean Eternos Universidad y Frente Estudiantil de Izquierda. Estas listas alcanzaron 793, 10 y 9 votos, respectivamente.

Del total de 3.223 sufragios emitidos por la comunidad estudiantil de la FCQ (UNC), la Junta Electoral informó que hubo 147 votos nulos y 45 en blanco. No se registraron votos recurridos ni impugnados, según el acta 20 del escrutinio de las elecciones.

En este caso, y considerando los resultados provisorios informados por la UNC, el nuevo estamento estudiantil en el Consejo Superior de la UNC quedó integrado por siete representantes de Reforma y tres de La Fuerza Estudiantil.

Elecciones estudiantiles 2023 en la Facu