#TutoríasFCQ conforma su equipo 2023-2024

Jueves, 8 Junio 2023

El Programa de Tutorías junto a la Prosecretaría de Planificación, Inclusión e Innovación Educativa, la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad invitan a participar de la convocatoria para cubrir 10 cargos en el equipo de Tutorías con remuneración equivalente a Ayudante alumno Categoría “B” dedicación simple, sin antigüedad.

Las personas seleccionadas formarán parte del equipo de Tutorías FCQ 2023 – 2024. La convocatoria estará abierta del 21 al 23 de junio, mientras que el plazo de designación previsto será del 1 agosto de 2023 al 31 de julio de 2024. ¿Te sumás?

• ¿Por qué la Facu tiene un Programa de Tutorías?

En el marco del plan de gestión #MásDerechos, buscamos generar espacios para el encuentro, el trabajo grupal y la discusión de ideas y conocimientos, logrando caminar en conjunto hacia la autonomía necesaria en la vida universitaria.

• ¿Quiénes pueden formar parte del equipo?

Estudiantes de grado de cualquiera de las cuatro carreras de la FCQ que tengan aprobadas las materias de primero y segundo año; estudiantes de posgrado; profesionales o docentes de nuestra Facultad.

• ¿Qué requisitos son necesarios?

Lo principal es tener asignaturas aprobadas de primero y segundo año. A su vez, recordá que no se requiere experiencia previa. Durante tu participación en el Programa, contarás con diversos espacios de capacitación y dinámicas de trabajo consensuadas.

• ¿Qué funciones desempeña el equipo de Tutorías?

Principalmente, quienes integran el programa se ocupan de fomentar, entre estudiantes, la formación de grupos de estudio, como así también brindar estrategias que favorezcan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, haciendo uso de distintas herramientas didácticas pedagógicas.

Además, el equipo busca favorecer el ejercicio de la ciudadanía universitaria y la participación en la vida estudiantil, promoviendo el conocimiento y apropiación de los derechos y obligaciones como estudiantes de la Universidad pública.

• Cómo sumarte a la convocatoria

Si cumplís con los requisitos antes mencionados, sólo tenés que descargar y completar la ficha de inscripción (ver ¡Quiero sumarme!) y enviarla al e-mail de la Prosecretaría de Planificación, Inclusión e Innovación Educativa: ppiie@quimicas.unc.edu.ar

No te olvides de colocar como asunto “Selección de Tutorías 2023”. Luego, te avisaremos para venir a una entrevista de selección y, por último, te notificaremos el orden de mérito en las fechas indicadas.

La presentación implica tu aceptación del Reglamento General del Programa de Tutorías-FCQ (Res. HCD 998/2014, y Mod. Res. H.C.D 998/2014)

¡QUIERO SUMARME AL EQUIPO!

Cronograma:

• NUEVA fecha límite de envío de la ficha de postulación: del 21 al 23 de junio de 2023
  • Fechas de entrevistas: del 28 de junio al 1 de julio de 2023
  • Fecha de notificación: 19 de julio de 2023