Siguen abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Servicios Farmacéuticos

Viernes, 7 Julio 2023

La FCQ convoca a la primera diplomatura que se dictará en la facultad. El objetivo de la carrera es formar farmacéuticos comunitarios en el paradigma de servicios con una lógica basada en los modelos de negocio como el lienzo CANVAS. 

La farmacia comunitaria es una empresa que provee servicios profesionales a sus clientes. Por eso, la calidad de sus prestaciones depende del recurso humano que los gestiona en lugar de los productos que ofrece.

Esta particularidad de la farmacia comunitaria crea la necesidad de que los profesionales trasciendan la dispensación y puedan analizar, optimizar y configurar servicios novedosos para abordar problemáticas no cubiertas de sus clientes.  

La Diplomatura en Servicios Farmacéuticos está centrada bajo la óptica del modelo de negocios como el lienzo CANVAS. Busca ayudar a los alumnos a generar beneficios tanto para la sociedad como para las farmacias que los implementen.

Autoridades

La Diplomatura en Servicios Farmacéuticos estará a cargo del Dr. Juan Pablo Real, docente de la FCQ, como director de la carrera. 

Duración y modalidad

La carrera tendrá una duración de cuatro meses (18 clases), a partir del 1 de septiembre, a las 13.30 . Se dictará todos los viernes de 13:30 a 17:30 hs. Tendrá una modalidad mixta: Virtual sincrónico, asincrónico y algunas clases presenciales y se utilizará como soporte el Aula Virtual (Plataforma Moodle FCQ). Las clases presenciales se dictarán en auditorios y gabinetes de cómputos de la FCQ. Inscripciones abiertas. 

Programa 

Para conocer el programa de contenidos, carga horaria y cronograma de clases, clic aquí

Evaluaciones

Las evaluaciones se realizarán de manera virtual, mediante cuestionarios y a través de la plataforma Moodle.

La evaluación final consistirá en un trabajo integrador efectuado mediante un documento semiestructurado. El mismo se construirá a lo largo del cursado de la diplomatura y estará tutelado por los docentes a cargo.

Costo y modalidades de pago

Esta información está disponible en el formulario de inscripción:
 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información sobre la Diplomatura en Servicios Farmacéuticos, consultar al correo diplomaturas@quimicas.unc.edu.ar.