Jornada de Actualización en Farmacovigilancia de Medicamentos Hemoderivados

Martes, 19 Septiembre 2023

El 21 de octubre se llevará a cabo la Jornada de Actualización en Farmacovigilancia de Medicamentos Hemoderivados en la UNC. Será una actividad gratuita con certificados y se dictará con modalidad híbrida.

La actividad se llevará a cabo el sábado 21 de octubre de 9 a 14 h en el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC. Los asistentes podrán optar entre presencial o virtualmente a través de la plataforma Meet.

Esta jornada es una iniciativa conjunta entre el Laboratorio de Hemoderivados y el Centro de Información de Medicamentos (CIME) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ). La actividad tiene como objetivo principal la formación y actualización en la manipulación adecuada de estos medicamentos para garantizar su uso racional y la seguridad de los pacientes.

Durante la jornada, se buscará:

• Trabajar los conceptos centrales de farmacovigilancia enfocados en los planes de gestión de riesgos en la utilización de medicamentos.
  • Capacitar sobre aspectos generales de conservación, preparación y administración de medicamentos inyectables.
  • Profundizar en los aspectos específicos de la conservación, la preparación y la administración de medicamentos hemoderivados.

Detalles de la jornada

Pueden participar:

• Profesionales de la salud.
  • Estudiantes de los últimos años de carreras afines.
  • Otros actores del sistema de salud.

La inscripción es gratuita, pero los cupos son limitados

Para más información y consultas: farmacovigilancia@hemoderivados.unc.edu.ar