Comenzaron los talleres del PROMAA “Pedagogía en acción”

Viernes, 29 Septiembre 2023

El miércoles 4 de octubre, en horas de la tarde, quedó inaugurado el ciclo de talleres “Pedagogía en acción”. Organizados por la Prosecretaría de Planificación, Innovación e Inclusión Educativa, estos encuentros se extenderán hasta el 21 de noviembre a través cuatro talleres que tendrán lugar en el Auditorio de la FCQ. El eje del primero fue “¿Qué propuesta pedagógica ofrecemos como equipo? Reflexiones en torno a estrategias de enseñanza, organización de la clase y opciones didácticas", a cargo de la pedagoga Mariana Arruabarrena, del Área de Orientación y Asesoramiento Educativo.

Destinados a docentes de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), los talleres son un espacio para compartir estrategias de enseñanza-aprendizaje en el marco del nuevo Programa de Modernización y Asesoramiento Académico (PROMAA), que la FCQ implementó a mediados de 2023.

El decano Marcelo Mariscal dio la bienvenida.

Mara Parello, Prosecretaria de Planificación, Innovación e Inclusión Educativa, comentó los objetivos del ciclo.

Agenda

4 de octubre | “¿Qué propuesta pedagógica ofrecemos como equipo?” Reflexiones en torno a estrategias de enseñanza, organización de la clase y opciones didácticas

18 de octubre | “¿Cómo medir el aprendizaje?” Las posibilidades formativas de la evaluación. Estrategias, formatos e instrumentos posibles para evaluar aprendizajes

7 de noviembre | “Estrategias híbridas de enseñanza ¿dos aulas que se potencian?” La experiencia educativa también sucede en la plataforma virtual; experiencias de trabajo en educación mediada tecnológicamente.

21 de noviembre | “¿Aulas heterogéneas? ¿Quiénes son nuestros estudiantes?” Reflexiones sobre procesos de transmisión accesibles y significativos .

La inscripción es sin cargo y está destinada exclusivamente a docentes de la FCQ (UNC). La participación en las diferentes instancias será acreditada a través de certificado con validez para la carrera docente.

ME QUIERO INSCRIBIR