Comenzó la pre-inscripción a la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Miércoles, 18 Octubre 2023

Hasta el 10 de noviembre de 2023, estará abierto el periodo de postulaciones para formar parte de la cohorte 2024/25 de la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (MACyTA), según informó la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sede administrativa de esta carrera cogestionada con las facultades de Ciencias Agropecuarias; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Ciencias Médicas de la UNC.

La Maestría tiene una duración de dos años y se dicta con modalidad híbrida a través de dos encuentros mensuales: uno presencial y otro remoto sincrónico (plataforma Google Meet). La carrera está dirigida a graduados y graduadas de universidades nacionales, estatales o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación o por una universidad del extranjero de jerarquía. En ese sentido, se orienta especialmente a profesionales de bioquímica; farmacia; licenciaturas en química, biotecnología (o similar), bioquímica clínica, química farmacéutica, bromatología, ciencias biológicas o nutrición; ingenierías agrónoma, en alimentos (o similar), química o agroindustrial.

Florencia Grasso es la directora de MACyTA y Martín Theumer su director alterno. Ambos son acompañados por un Consejo académico integrado por docentes de las cuatro facultades que cogestionan la carrera. Los objetivos de la Maestría están orientados por nueve lineamientos destinados a brindar una formación acorde con los adelantos de la ciencia y la tecnología de los alimentos. Egresados y egresadas con pensamiento crítico y aptitud creativa e innovadora, conscientes de la importancia del alimento como bien social y con aptitudes para trabajar en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios dentro de un contexto respetuoso del ambiente y de la seguridad laboral.

“Esta carrera se desarrolla en el marco de una sociedad que requiere de sistemas sustentables y de una alimentación saludable, de allí la necesidad de formar profesionales capaces de aplicar métodos, técnicas y procedimientos que demanda actualmente la industria alimentaria”, sostuvo la directora de la Maestría.

• Postulaciones: del 2 de octubre al 10 de noviembre de 2023.
  • Envío de documentación e inscripción: del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2023.
  • Inicio del cursado: febrero de 2024.

QUIERO SABER MÁS