El Programa de Tutorías FCQ te espera: días, horarios y medios de contacto

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a la comunidad estudiantil, los días, horarios y medios de contacto del Programa de Tutorías de esta unidad académica, que ya está funcionando en el primer piso del edificio Ciencias I, apenas se accede por la escalera interna de dicho edificio.

El Programa de Tutorías constituye una herramienta fundamental para garantizar el ingreso y la permanencia de cada estudiante, mediante el acceso al conocimiento. “Dado que el trayecto por la Universidad es diverso y abarca mucho más que sólo el aprendizaje de contenidos curriculares, el acompañamiento a través de estos espacios institucionales por la facultad resulta imprescindible, para que la comunidad estudiantil transite una experiencia satisfactoria y enriquecedora”, expresan desde el Espacio.

El equipo de Tutores está compuesto por estudiantes de años avanzados, pertenecientes a distintas carreras de la facultad, egresados/as o docentes jóvenes, que han pasado experiencias similares y están para ofrecer escucha, compartir vivencias o acompañamiento. Para esto, se fomenta el trabajo grupal, ya que se considera que los grupos de estudio tienden a favorecer una mayor comprensión de los contenidos, ofreciendo la posibilidad de discutir diversas ideas entre participantes. Además, en esos ámbitos de aprendizaje colectivo se pueden compartir y comparar apuntes, anotaciones, reflexiones, resolución de actividades y otros materiales. Ofrecen, además, la posibilidad de aprender junto a personas en situaciones similares.

Objetivos:

• Generar espacios para el encuentro, el trabajo grupal y la discusión de ideas y conocimientos.
  • Alcanzar, a través del trabajo grupal, la autonomía necesaria en la vida universitaria.

¿Qué actividades realizan?

En este espacio toda la comunidad estudiantil que participe puede evacuar dudas relacionadas a lo académico, incorporarse a grupos de estudio, formar nuevos vínculos, descubrir diversas formas de estudiar y trabajar en diferentes equipos. Se pretende que el Programa de Tutorías garantice un trayecto por la FCQ que sea enriquecedor, ameno y disfrutable.

¿Quiénes pueden participan del Programa de Tutorías?

Cualquier persona es bienvenida, las tutorías no tienen costo, ni hay ningún requerimiento para poder asistir, son garantizadas por la facultad para quien quiera aprovecharlas.

¿Dónde funcionan las Tutorías?

Con la vuelta a la presencialidad, se puede encontrar al Equipo en la Sala de Tutorías, ubicada en el primer piso del edificio Ciencias I de la facultad, apenas subís la escalera interna de dicho edificio. La sala permanece a disposición de quienes la necesiten, independientemente de los horarios de funcionamiento, ya que es un espacio colectivo en permanente actividad.

Además, el Programa cuenta con diversas redes sociales y canales de comunicación que mantienen en contacto a los grupos (durante el cursado virtual así como durante el presencial).

Días y horarios del Equipo:

Redes de contacto del Programa de Tutorías:

En Instagram: @fcqtutorias

En Twitter: @TutoriasFCQ_UNC

Correos electrónicos: tutorias@quimicas.unc.edu.ar o fcqtutorias@gmail.com

En Telegram: Grupos “IECQ 2022”; “Tutorias virtuales FCQ 1 año” y “Tutorias virtuales FCQ 2 año”.