CUETP: desde el 18 de julio, se podrá renovar de manera digital

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) informa que desde el 18 de julio de 2022 se podrá renovar el CUETP (Certificado Único de Estudiantes Trabajadoras/es, Gestantes y/o con Personas a cargo) de manera digital, según lo establecido por el Régimen de Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a Cargo de esta Facultad (Res. HCD N° 441/2015).

• ¿Quiénes pueden tramitar el certificado?

Estudiantes que tengan un trabajo formal, informal o estén afectadas/os al cuidado de hijas/os, períodos de gestación o al cuidado de familiares en situación de enfermedad y/o rehabilitación. También puede ser solicitado por las y los estudiantes que estén realizando las prácticas profesionales de sus respectivas carreras.

• ¿Cómo se gestiona por primera vez?

- Ingresar a https://sistemas.fcq.unc.edu.ar/ci_cuetp/

- Completar el formulario.

- Al hacerlo, cargar dos archivos:

a) Uno que acredite el motivo por el cual se solicita el CUETP

b) Comprobante de rematriculación al año lectivo.

• En caso de tener CUETP ¿cómo se renueva?

Ingresando a https://sistemas.fcq.unc.edu.ar/ci_cuetp/ y anotándose en las asignaturas del segundo cuatrimestre con los horarios disponibles de cursado. Si el trámite es exitoso, el nuevo CUETP digital llegará a la casilla de correo electrónico informada en la solicitud.

• ¿Qué beneficios brinda el certificado?

Garantías para estudiantes con CUETP, según los horarios laborales o tiempo dedicado al cuidado de la persona a cargo:

- Prioridad en la inscripción a comisiones de las asignaturas, incluidas las comisiones nocturnas (Res. HCD N° 473/2013).

- Posibilidad de realizar cambios de comisiones (día/horario) de las asignaturas para adecuarse a los horarios de trabajo y/o de cuidado de las personas a cargo.

- Cambio de día y horario en los exámenes con anticipación a las/os docentes de 48 h.

- Coordinación de asistencia de actividades presenciales.

- Coordinación de horarios y Centros de Prácticas Profesionales.

Prioridad en las inscripciones

Las y los estudiantes que disponen de CUETP tienen prioridad en la inscripción a comisiones de las asignaturas, incluidas las nocturnas. Para acceder a este beneficio en 2022, se debe seguir el siguiente procedimiento entre el 1 y el 3 de agosto:

- Ingresar a SIU Guaraní.

- Completar datos personales y las encuestas de las asignaturas.

- Completar la planilla de inscripción aquí

- Enviar la planilla completa junto con el CUETP digital al correo electrónico cuetp@quimicas.unc.edu.ar, dentro del plazo indicado.