PASoS

La Universidad Nacional de Córdoba brinda a todos los estudiantes de cualquiera de sus carreras la posibilidad de acceder a la obra social gratuita PASoS.

El Programa de Asistencia Social Solidaria (PASoS) fue diseñado para que los estudiantes de la UNC posean cobertura médica primaria y puedan acceder gratuitamente a los servicios que brindan:

  • Dirección de Salud.
  • Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología.
  • Clínica Odontológica de la UNC.
  • Hospital Nacional de Clínicas.
  • Otras instituciones médicas con las cuales se forman convenios.


¿Cuál es su objetivo?

Aumentar la cantidad y la calidad de los servicios de salud, brindando asistencia, prevención y promoción a los estudiantes de esta Universidad.
 

¿Qué servicios brinda PASoS?

  • Atención médica en consultorios.
  • Atención sanitaria esencial en la Dirección de Salud de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Las especialidades médicas son:

Clínica médica.
Clínica quirúrgica.
Dermatología.
Plan materno infantil (ginecología y obstetricia, parto y pediatría).
Oftalmología.
Psicología.
Traumatología.
Nutrición.

  • Servicios complementarios: laboratorios de análisis clínicos, electrocardiogramas, servicios de enfermería (inyecciones, curaciones, nebulizaciones), tests (psiquiatría), servicio de asistentes sociales.
  • Atención odontológica: plan mínimo odontológico (extracciones, obturaciones, tratamiento de caries dentarias, control de placa bacteriana, radiografías, fisioterapia).
  • Por convenio con Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología (seguro materno infantil) y Hospital de Clínicas se realizan sin costo alguno para el estudiante, internaciones, intervenciones quirúrgicas menores, servicios complementarios como estudios, análisis, exámenes, prestaciones complementarias de diagnóstico y tratamiento.
  • Servicios con coseguro (pago de un adicional): asistencia médica privada de segundo y tercer nivel de atención y alta complejidad, servicio de urgencias y emergencias médicas, servicio de odontología completo, sistema prepago de descuentos en medicamentos (farmacia).
  • Otros servicios: asesoría legal, orientación y reorientación vocacional. Descuentos en librerías, supermercados, gimnasios, productos bancarios (cajas de ahorro, tarjetas de crédito, seguros de vida, asistencia al viajero), internet, viajes educativos, telefonía, ópticas.
     

Requisitos

Estudiantes Universitarios

Certificado de alumno regular (otorgado por el Despacho de Alumnos de la Facultad o Escuela), o bien, constancia impresa desde el sistema guaraní.
Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI.
Libreta de trabajos prácticos, con examen preventivo actualizado.
Dos fotos carnet.

Estudiantes Pre Universitarios

Consentimiento para la afiliación firmado por madre, padre o tutor, y autenticado por el Colegio (se solicita en la Dirección del Colegio).
Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI.
Dos fotos carnet.

 

 Más información y solicitudes:

Dirección de Salud:
Av. Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria. Tel. (0351) 535-3761 (interno 15103).

Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología:
Rodríguez Peña 1047, Tel. (0351) 433-1050/ 51.

Hospital Nacional de Clínicas:
Santa Rosa 1500, Tel. (0351) 433-7014 al 18.