Se realizó el taller “Celiaquía y derecho alimentario: Conocer para aprender”

Jueves, 12 Mayo 2016

 

La Secretaria de Extensión de la FCQ (UNC) informa que el 5 de mayo de 2016 en el Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401) se llevó a cabo el proyecto extensionista “Celiaquía y derecho alimentario: Conocer para aprender” financiado con un subsidio de extensión de la FCQ-UNC, dirigido por la Dra. Silvia Pesce, también Coordinadora del Área de Alimentos de CEQUIMAP.

 

 

En el evento se realizó una actividad conmemorativa del “Día mundial del Celíaco”, la cual consistió en una capacitación dirigida a beneficiarios del programa de Atención al Celíaco del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba; a la comunidad celíaca y al público en general.

 

 

La actividad se llevó a cabo de 9 a 13 horas, y  contó con la asistencia de aproximadamente 400 personas. Consistió en charlas dictadas por médicos especialistas en gastroenterología, licenciados en nutrición, farmacéuticos, psicólogos y trabajadores sociales.

También se realizó la proyección de un film sobre la preparación de alimentos libres de TACC a cargo de un chef especializado y se contó con la presencia de productores de alimentos para celíacos que expusieron y ofrecieron la degustación de sus productos. Fueron  4 horas totales las que duró la jornada de capacitación.

 

 

Fuente responsable de datos:

Dra. Silvia Pesce

Dr. Ariel Goldraij