15 de junio: CADAP organiza Jornada “Día del Bioquímico 2016”

Jueves, 26 Mayo 2016

Con motivo de celebrarse el 15 de junio el Día del Bioquímico, el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) –de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC)- y la Prosecretaría de Graduados de la FCQ (UNC) invitan a la jornada que tendrá lugar el miércoles 15, de 16 a 20, en el Auditorio de la FCQ (UNC), ubicado en el Edificio Integrador de la Facultad (Ciudad Universitaria).

La jornada está destinada a profesionales bioquímicos, investigadores, docentes, estudiantes, alumnos de carreras afines que se dictan en la UNC y en otras universidades y a la sociedad en general. El evento cuenta con el auspicio del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (COBICO).

“Desde la comisión organizadora, nos pareció importante pensar el eje temático a partir de problemáticas de la actualidad que atraviesan a la sociedad, como lo sucedido en la llamada fiesta electrónica realizada semanas atrás en Costa Salguero (Buenos Aires), en el marco de la Time Warp. La idea es abordar el tema de las drogas de diseño desde diferentes aspectos, como la toxicología”, comentó el Bioq. Esp. César Collino, Director de CADAP y Prosecretario de Graduados de la FCQ (UNC).

Actividad sin costo. Solicitud de certificado de asistencia: $100.

Universidad Nacional de Córdoba (Oficial)

Miércoles 15 de junio | De 16 a 20 horas | Auditorio FCQ (UNC)

Ciudad Universitaria (Córdoba)

15.45 a 16

Acreditaciones.

16 a 16.10

Palabras de bienvenida, a cargo de autoridades de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y del COBICO.

16.10 a 16.40

Tema: “Drogas de abuso: adicción y toxicidad”.

Disertante: Dra. Liliana Cancela, Departamento de Farmacología (FCQ, UNC) - IFEC.

16.40 a 17.40

Tema: “Aspectos toxicológicos, legales y clínicos relacionados con las drogas de abuso”.

Disertantes:

-Mg. Bioq. Esp. María Fernanda Mera, CEPROCOR, Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba; Comisión de Certificaciones, COBICO, Córdoba, Argentina

-Bioq. Esp. Samanta Martínez. Sección Química Legal, Policía Judicial de Córdoba; Departamento de Farmacología (FCQ, UNC).

-Bioq. Esp. Andrés Suarez. Hospital de Niños de Córdoba; Departamento de Farmacología (FCQ, UNC).

17.40 a 18

Ronda de preguntas. Moderador: Lic. Gonzalo Lassaga (CADAP).

18 a 18.20

Coffe break

18.20 a 18.50

Tema: “La depresión y la inflamación: una visión desde el faro de la bioquímica”.

Disertante: Dra. Silvia Correa, Departamento de Bioquímica Clínica (FCQ, UNC) - CIBICI.

18.50 a 19.10

Tema: “Licenciatura en Biotecnología”

Disertante: Dr. Carlos Argaraña, Departamento de Química Biológica (FCQ, UNC) – CIQUIBIC.

19.10 a 19.40

Tema: “Laboratorio de Hemoderivados de la UNC: biotecnología aplicada a la elaboración de medicamentos”.

Disertante: Magíster Catalina Massa, Directora Ejecutiva en Laboratorio Hemoderivados, Universidad Nacional de Córdoba.

Palabras de cierre a cargo de autoridades del CADAP.

Para agendar:

Jornada “Día del Bioquímico 2016”

15 de junio de 2016, de 16 a 20 horas.

Edificio Integrador, Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Actividad sin costo. Certificado de asistencia $100.

Organizan: Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP), Escuela de Posgrado FCQ (UNC).  Prosecretaría de Graduados de la FCQ (UNC).

Auspicia: Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (COBICO).

CONTACTO:

Bioq.  Esp. César Collino. Prosecretario de Graduados. Director del CADAP. Oficina: Edificio Integrador, Planta Baja. Tel. +54 351 535-3863. Horario: lunes a jueves de 14 a 16. E-mail: graduados@fcq.unc.edu.ar