Extensión: Convocatoria 2 pasantías rentadas Laboratorios Klonal SRL -CERRADA-

Lunes, 25 Julio 2016

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convoca a selección de 1 (un/a) alumno/a de la carrera de Bioquímica, y 1 (un/a) alumno/a de la carrera de Farmacia, ambos/as, para realizar pasantías rentadas en la empresa Laboratorios Klonal SRL.

REQUISITOS del/la Postulante de la carrera de Bioquímica:

• Ser alumno regular de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).
  • Estar cursando 4to. o 5to. año.
  • Ser alumno/a activo/a.
  • Tener promedio superior a 5 (cinco), incluyendo aplazos (Res HCD 765/13).

ACTIVIDADES A DESARROLLAR (Estudiante de Bioquímica):

• Análisis de agua
  • Monitoreo ambiental (HVAC)
  • Muestreo de aire comprimido. ( a futuro)
  • Controles higiénicos de producto terminado, materia prima, envases y excipientes.
  • Muestreo para verificar limpieza de equipos.
  • Preparación de medios de cultivo.
  • Manejo de autoclave para los distintos ciclos usados en microbiología.
  • Valoración microbiológica de antibióticos.
  • Manejo de cepario.
  • Promoción de crecimiento de los medios.
  • Validaciones microbiológicas.
  • Manejo de registros y documentación del área.
  • Lavado y acondicionamiento del material si es necesario.

DURACIÓN DE LA PASANTÍA: Desde el 10 de Agosto 2016 hasta el 10 de Noviembre 2016.

FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el Viernes 5 de Agosto  de 2016 a las 12:30 horas, en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Químicas.

REQUISITOS del/la postulante de la carrera de Farmacia:

• Ser alumno regular de la carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).
  • Estar cursando 4to. o 5to. año.
  • Ser alumno/a activo.
  • Tener promedio superior a 5 (cinco) incluyendo aplazos (Res HCD 765/13).

Actividades a desarrollar (Estudiante de Farmacia):

• Distribución de documentación, control de copias controladas. Sacar copias de la documentación en general.
  • Archivo de documentación general de Garantía de Calidad.
  • Revisión de carpetas de copias controladas de los sectores de planta.
  • Dar aviso a los sectores de los vencimientos de los procedimientos y actualizar los documentos.
  • Realizar el seguimiento del Plan de Capacitación Anual.
  • Archivar certificado, material y registrar capacitaciones externas del personal. Archivar planillas de capacitaciones internas y entregar copias a jefes de áreas.
  • Mantener en forma actualizada el registro de Firmas del personal temporario o permanente de la planta.
  • Colocar código a los equipos y/o instrumentos nuevos, actualizando el listado de equipos e instrumentos.
  • Realizar el seguimiento y del Cronograma anual de Calibraciones y Calificaciones, verificar la ejecución de los mismos con los proveedores. Controlar la documentación resultante de las Calibraciones y Calificaciones.
  • Redactar, revisar o ejecutar protocolos de calificaciones y validaciones de equipos, servicios y sistemas críticos.
  • Controlar los métodos analíticos descriptos en las Técnicas de Análisis de Materias Primas y de Producto Intermedio y Terminado.

DURACIÓN DE LA PASANTÍA: Desde el 01 de Septiembre hasta el 30 de Noviembre de 2016.

FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el Jueves 11 de Agosto de 2016 a las 12:30 horas, en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Químicas.

HORARIO DE TRABAJO para ambas pasantías: Lunes a Viernes, de 8 a  12 horas.

REMUNERACIÓN de cada pasantía: $ 5000  (Cinco mil pesos/mensuales).

LUGAR DE TRABAJO:

O’Higgins 4034, 5000. Córdoba. ÁREA DE MICROBIOLOGÍA (Alumno/a de Bioquímica) / ÁREA DE GARANTÍA EN CALIDAD (Alumno/a de Farmacia).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Nota dirigida a la Secretaria de Extensión de la Facultad, indicando intención de ser considerado/a candidato/a para la selección de pasante en Laboratorio Klonal SRL.
  • Presentar DNI original y fotocopia de 1º y 2º hoja.
  • Certificado de Alumno Regular (Original). Se gestiona desde Siú Guaraní.
  • Certificado Analítico con promedio incluyendo aplazos (Original). Se tramita en Departamento de Alumnos de la FCQ (UNC).
  • Currículum Vitae impreso, más un juego de fotocopia de las correspondientes certificaciones, firmado y convenientemente ordenado. El CV también deberá ser enviado por correo electrónico, antes de la fecha de cierre de la convocatoria, al email: extension@fcq.unc.edu.ar, con el Asunto: apellidonombre-pasantía Klonal SRL (indicar si postula para Bioquímica o Farmacia).

CONTACTO: Secretario de Extensión, Dr. Ariel Goldraij, al email: extension@fcq.unc.edu.ar