Jueves 18: "Ciencia en los Márgenes" presenta "Después de Sarmiento"

Martes, 16 Agosto 2016

 

El Ciclo “Ciencia en los márgenes”  organizado, por segundo año consecutivo, por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y la Subsecretaría de Cultura de Extensión (UNC) continúa este próximo jueves 18 de Agosto con el film "Después de Sarmiento" (Francisco Márquez, Argentina, 2015, 76 min.). 

Este documental pone en evidencia las tensiones sociales que surgen en la convivencia dentro del Colegio Sarmiento, ubicado en el barrio más caro de Buenos Aires, que combina en su población escolar, a jóvenes excluidos de la villa 31, con estudiantes de clases medias. 

Tráilerhttps://www.youtube.com/watch?v=pGKKBQxZBXA

Las funciones, con entrada libre y sin cargo, se realizan todos los jueves de agosto a las 18 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria UNC).

 

La programación (proyección más debate) se completa con:

Jueves 25 de agosto

El vals de los inútiles (Edison Cájas, Chile-Argentina, 2013, 80 min)

El relato de dos historias paralelas narra la experiencia reciente del movimiento estudiantil en Chile. Un adolescente inmerso en el clima político de su colegio y un ex-preso de la dictadura de Pinochet encontrarán en la movilización social el sentido de su propia historia.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=2vWWN68Jfmo