El Programa de Tutorías y el Área de Orientación Educativa (AOE) de la FCQ (UNC) proponen realizar este Taller, denominado: “BUFFER: Mantenerse vivo. Resistencia al cambio de PH”, que permite a estudiantes del ciclo básico reducir la ansiedad sobre el tema, acompañarlos mediante formación de grupos de estudio, brindarles herramientas y técnicas de trabajo intelectual; y orientarlos en el proceso de integración de los conceptos desarrollados en las distintas asignaturas, para que puedan por sí mismos aplicarlos en distintas situaciones prácticas.
Fecha: 25 y 27 de Octubre, y 1 y 3 de Noviembre.
Horario: martes de 10 a 12.30 horas y jueves de 16 a 18.30 horas
Beneficiarios: estudiantes del Ciclo Básico de la FCQ
Tema transversal: Soluciones reguladoras, amortiguadoras o buffer.
Lugar de trabajo: Laboratorios 13 y 205 del Edificio de Trabajos Prácticos, Ciencias I de la FCQ (UNC).
Equipo de trabajo: Tutores rentados, voluntarios y coordinadores del Programa de Tutorías.
Objetivos:
Bloque 1: Repasar aspectos generales (conceptos) e identificar las propiedades de soluciones amortiguadoras.
Bloque 2: Orientar a los estudiantes en la resolución de problemas y construir formas de abordaje.
Bloque 3: Aplicar los conocimientos desarrollados en distintas situaciones reales. Resolución de problemas en grupo: Preparar y calcular el pH de una solución amortiguadora, y evaluar la variación de pH ante el agregado de un ácido y una base.
Bloque 4: Ilustrar lo trabajado en procesos de la vida cotidiana (procesos biológicos, industriales y del medio ambiente).
Consultas al email: fhernandez@fcq.unc.edu.ar
CG/ Fuente responsable de los datos: Federico Hernández. / Dra. Natalia Pacioni.