Nueva identidad visual para el CIME de la FCQ

Martes, 20 Diciembre 2016

La Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la FCQ, con el visto bueno de la PCI (FCQ), desarrolló el rediseño del sistema de identidad visual del CIME (Centro de Información de Medicamentos) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNC), a pedido de Autoridades de la institución.

Mediante el relevamiento realizado por personal de la OCI para identificar principios axiológicos a transmitir y elementos a destacar del sistema de identidad vigente al momento del diagnóstico, se propuso simplificar algunos elementos del viejo sistema de identidad visual, y mantener el signo de la Copa de Higea con la serpiente enroscada que simboliza la Farmacia, dándole más protagonismo.

Logotipo anterior del CIME:

Nuevo logotipo:

La gama cromática se modificó descartando las tonalidades anteriores (sólo se conservó el azul) y se incorporó la gama verde vinculada a la Farmacia.

Como la tipografía no correspondía a la familia tipográfica aprobada por el Consejo Directivo de la FCQ, se la adaptó optando por el tipo Myriad Pro, en una versión Bolt condensada, para otorgarle una particularidad específica al CIME.

El sistema de aplicaciones de esta propuesta contempló su incorporación a la papelería institucional, Portada Web, diseño de banner lona para uso en eventos, y en instalaciones (box del CIME) mediante cartelería vinílica.

VER Página Web rediseñada CIME

Redacción periodística: Lic. Carolina Guevara/ OCI – FCQ.

Fuente de los datos: Lic. Cristian Celis. Oficina de Comunicación institucional (OCI) de la FCQ.

Autoriza: Prosecretaria de Comunicación Institucional (PCI) de la FCQ.

Autoridad que aprobó el trabajo: Dra. María Rosa Mazzieri.