Jazmín Silvero galardonada con el Premio Cilento 2016

Lunes, 26 Diciembre 2016

Jazmín Silvero Compagnucci, investigadora postdoctoral de CONICET y docente auxiliar del Departamento de Farmacia de esta Facultad será galardonada con el Premio Cilento 2016, otorgado por la InterAmerican Photochemical Society (I-APS).

El galardón, denominado así en honor al brasilero Giuseppe Cilento, uno de los científicos más importantes de Sudámerica y pionero en fotobiología, se entrega desde 1999, con el objetivo de facilitar la participación, en la Conferencia Anual de la I-APS, de investigadores latinoamericanos de hasta 35 años.

El profesor Giuseppe Cilento sobresalió como mentor de muchos estudiantes y asociados postdoctorales que ocupan puestos académicos en Brasil y otros países de la región. La amplitud de sus intereses de investigación fue un reflejo directo del enfoque interdisciplinario de Cilento, a las ciencias.

El Premio fue creado como resultado del I Encuentro Sudamericano I-APS en las Cataratas del Iguazú en 1996, con el objetivo de facilitar la participación de jóvenes científicos y estudiantes (de hasta 35 años) que trabajan como investigadores en temáticas afines en América Latina, en las conferencias anuales de la Inter American Photochemical Society, para lo cual se cubre el costo de pasajes aéreos y de inscripción al evento, en el cual el/la ganador/a tiene la oportunidad de presentar oralmente su trabajo en una Conferencia.

En 2017, la ceremonia de entrega del premio y la conferencia de la galardonada se realizará en el Lido Beach Resort de Florida, desde el 2 al 5 de enero de 2017, donde la Dra. Silvero expondrá sobre la temática distinguida, titulada: “¿Can green leds and nanoparticles save us from superbugs?" (“Pueden los LEDs verdes y las nanoparticulas salvarnos de los superbichos?").

Se trata de una aplicación de terapia fotodinámica con nanopartículas de oro irradiadas con luz verde, para combatir bacterias resistentes a antibióticos.

Producción periodística y redacción:

Lic. Carolina Guevara/ Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la FCQ (UNC).

Fuente consultada: Dra. Jazmín Silvero.

Autoriza publicación: Prosecretaria de Comunicación (PCI) de la FCQ.