Becas de Posgrado y Posdoctorales: CIBICI-CONICET. Departamento de Bioquímica Clínica (FCQ) UNC

Viernes, 17 Febrero 2017

 

Lugar de Trabajo: CIBICI- CONICET; Departamento de Bioquímica Clínica- FCQ-UNC

Investigador Responsable: María Valeria Amé.

Tema a desarrollar: Contaminantes emergentes en alimentos: incorporación, metabolismo y acumulación de fármacos en organismos acuáticos.

 

El objetivo general de este proyecto es contribuir al consumo de alimentos seguros, libres de contaminantes, a través de la evaluación de fármacos de uso humano y veterinario en peces destinados al consumo humano. Se buscará desarrollar métodos exploratorios y confirmatorios para evaluar la presencia de fármacos de uso humano y veterinario, así como sus metabolitos e impurezas en matrices ambientales (agua, material particulado y peces), para luego evaluar su incorporación, distribución, biotransformación y acumulación en muestras de peces expuestos en condiciones controladas y en campo. Se buscará también establecer el efecto tóxico de estas sustancias sobre la salud de los peces.


Requisitos del becario:

  • Graduado o estudiante recibido antes del 26 de febrero de 2017 de las carreras de Química, Bioquímica, o afines.
  • Formación en técnicas analíticas para el análisis de residuos de contaminantes en ambiente y biota (GC, HPLC, MS, etc.).
  • Formación en estadística.
  • Fuerte motivación para el trabajo científico en equipo, realización de tesis doctoral en Ciencias Químicas, trabajo a campo y en laboratorio.
  • Conocimiento de inglés.
  • Edad hasta 35 años al momento de la postulación.

 

Postulaciones:

Enviar CV con promedio académico - incluyendo aplazos - y las calificaciones obtenidas durante la carrera, breve carta de motivación para integrarse al grupo de trabajo, incluyendo datos de contacto de dos personas que puedan proveer referencias sobre el postulante.

 

Cierre del Concurso: Dom, 26/02/2017

Inicio de la Beca: Sáb, 01/04/2017

Duración de la Beca: 3 años

Estipendio mensual: $ 15.875

Organismo de Financiación: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica-FONCyT

Correo electrónico de Contacto: vame@fcq.unc.edu.ar