Estudiante postdoctoral para Hospital Nacional de Clínicas –Equipo Inmunología/ Dra. Gruppi-

Martes, 4 Abril 2017

Solicitud de estudiante postdoctoral, para trabajar en el Hospital Nacional de Clínicas, bajo la dirección de la Dra. Adriana Gruppi.

Convocatoria: PID 2012

Tipo de Beca: Superior

Área: Ciencias Médicas

Código de Proyecto: PID20120068

Investigador Responsable: Dra. Adriana Gruppi

Lugar donde se ejecutará la beca: Hospital Nacional de Clínicas. Dependencia: Facultad de Ciencias Médicas, UNC. Calle y Número: Santa Rosa 1564.

Provincia: CORDOBA. C.P: 5000.

Características de la Beca:

Título del Proyecto: Identificación de células y mediadores inmunológicos para establecer diagnóstico, evolución clínica y tratamientos adecuados.

Inicio: 01/08/2017.

Duración de la beca: 2 años.

Estipendio mensual: $ 19265.

Cantidad de becarios/as: 1 (uno/a).

Tema de la Beca: Identificación de células y mediadores inmunológicos que permitan establecer diagnóstico y tratamientos adecuados y evolución clínica en pacientes con Artritis reumatoidea.

Descripción del tema a investigar:

La artritis reumatoidea (AR) es una enfermedad autoinmune que está asociada con incapacidad progresiva, complicaciones generales, muerte temprana y, consecuentemente, con altos costos socioeconómicos. La AR está caracterizada por inflamación de la sinovia e hiperplasia, producción de autoanticuerpos, destrucción del cartílago y hueso y alteraciones sistémicas que incluyen desórdenes cardiovasculares, pulmonares.

Requisitos del Becario:

Se busca estudiante de post‐doctorado, con título de grado Bioquímico/ca, que le interesa realizar investigación clínica y trabajar con pacientes.

Con conocimientos teóricos en inmunología y con experiencia en metodologías utilizadas en la disciplina. Es requisito tener conocimientos teóricos y prácticos en citometría de flujo, purificación.

Cierre de la convocatoria: 01/05/2017

Los candidatos deberán dirigirse al email: agruppi@fcq.unc.edu.ar

Celular: (351) 6817066.