Nodocentes: 2º Programa capacitación y prevención de accidentes laborales

Martes, 4 Abril 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a su comunidad nodocente que a partir del 31 de marzo del corriente año, comenzará el 2º Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales - Año 2017, según lo acordado en el marco de la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular y lo establecido en el artículo 121º del CCT 366/06, donde se establece que “la Institución Universitaria deberá establecer planes de capacitación consensuados en las Comisiones Paritarias Particulares”.

En este sentido, el Acta Paritaria Nº 21 - Punto 4 - establece que a partir del año pasado, para percibir un incentivo por capacitación, el Personal Nodocente deberá haber realizado alguna instancia de capacitación o formación que previamente haya sido aprobada por la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular.

Con el fin de posibilitar una adecuada asistencia, el Programa se realizará en tres etapas:

a) primera etapa: destinada a los trabajadores de la Ciudad Universitaria,

b) segunda etapa: destinada a los trabajadores de la zona Centro;

c) tercera etapa: destinada a los trabajadores de la zona Alberdi.

Asimismo, para obtener la certificación correspondiente, el trabajador deberá acreditar su asistencia a una (1) jornada de 4 horas cátedra.

INSCRIPCIONES: La inscripción se realizará en el mismo lugar de clases.

CRONOGRAMA: Para la primera etapa (trabajadores de la Ciudad Universitaria) se dispondrá el siguiente Cronograma para dicha jornada:

• Viernes 31 de marzo: 10:30 a 13:30 hs.
• Viernes 07 de abril: 10:30 a 13:30 hs.
• Viernes 21 de abril: 10:30 a 13:30 hs.
• Jueves 27 de abril: 10:30 a 13:30 hs.
• Viernes 5 de mayo: 10:30 a 13:30 hs.
• Viernes 12 de mayo: 10:30 a 13:30 hs.
• Viernes 19 de mayo: 10:30 a 13:30 hs.
• Viernes 02 de junio: 10:30 a 13:30 hs.

LUGAR: Esta etapa se llevará a cabo en el Auditorio de Baterías “D” en la Ciudad Universitaria.

Redacción digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación institucional de la FCQ).

Fuente consultada por la OCI (FCQ): Gremial San Martín.