Autoridades de la FCQ presentaron la carrera de Biotecnología a empresas

Viernes, 12 Mayo 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que el pasado martes 9 de mayo se reunieron las autoridades de esta unidad académica, con un grupo de empresarios y representantes de instituciones públicas, para la presentación de la carrera de Biotecnología.

El objeto de la reunión fue exponer los lineamientos de la nueva carrera de grado, destacando el perfil de los futuros egresados y su campo de acción. Se remarcó la importancia de establecer nexos colaborativos con el sector público y privado productor de bienes y servicios relacionados a la biotecnología, entendido como una oportunidad para detectar las necesidades técnicas del sector, ofrecer asistencia técnica y preparar las plataformas de colaboración para las futuras prácticas profesionales de los estudiantes.

La iniciativa tuvo buena recepción por parte de los participantes, quienes se manifestaron predispuestos a avanzar en convenios institucionales y en acciones concretas de colaboración.

Entre los representantes de empresas e instituciones presentes estuvieron: la Dra. Belén Robaglino (IRAC); Lic. Jorge López (Laboratorios López); Lic. Fabian Nigro (Instituto de Biotecnología del INTI); Dr. Mario Buteler (Criadero el Carmen); Mgter. Pascual Fidelio y Mgter. Catalina Massa (Laboratorio de Hemoderivados); Sr. Hugo Laca y Héctor Laca (FACYT); Lic. Humberto Debat (IPAVE-INTA); Lic. Gerardo Marchesini (CITES SANCOR); Dr. Guillermo Lotz (Laboratorios Proyar) y Dr. Domingo Murature (INBIOMED).