18 de mayo: Conferencia del Dr. Gonzalo Cosa

Viernes, 12 Mayo 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que el jueves 18 de mayo, a las 9.30 horas, tendrá lugar la Conferencia del Dr. Gonzalo Cosa en la Sala de Conferencias del Edificio Ciencias II.

La conferencia se titula: "Visualizando reacciones químicas a nivel de partículas/moléculas individuales: del autoensamblado de ADN en nanomateriales a la observación de especies reactivas de oxígeno en sistemas celulares”.

El Dr. Gonzalo Cosa se graduó en la Universidad Nacional de Río Cuarto en Diciembre de 1996, después de lo cual cursó sus estudios de doctorado en Canadá bajo la dirección del Dr. Juan C. (Tito) Scaiano en la Universidad de Ottawa. Cosa completó su tesis doctoral en Marzo del 2002, trabajo por el cual recibió premios nacionales e internacionales. Hizo luego una estancia postdoctoral en el grupo de espectroscopia del ya fallecido Professor Paul Barbara en la Universidad de Texas, Austin (USA), trabajando en áreas relacionadas a espectroscopia de moléculas individuales. En enero del 2005 Cosa fue contratado por la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, como Profesor Asistente, fue promovido en el 2011 a Profesor Asociado y en el 2016, a Profesor Titular.