El Dr. Juan Argüello recibe el Premio Ranwel Caputto en la ANC

Dr. Juan E. Argüello, de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

En el marco de la celebración por los 145 años de la Academia Nacional de Ciencias (ANC), el Dr. Juan E. Argüello, de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), recibirá el Premio Ranwel Caputto 2012 en la Disciplina Química Orgánica.

El acto de celebración se llevará a cabo el viernes 12 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la ANC, ubicado en avenida Vélez Sarsfield 229, de la ciudad de Córdoba. En tanto, la entrega de los Premios Academia Nacional de Ciencias 2013 está prevista para las 19.

Posteriormente, a las 19.20 horas, el Dr. Juan E. Argüello disertará sobre "Catálisis Orgánica Fotoredox: aspectos fotofísicos y preparativos de transformaciones químicas empleando luz". El objetivo de su trabajo de investigación pretende “desarrollar y profundizar el estudio de la formación y reactividad de radicales iones, en reacciones de interés en síntesis orgánica, utilizando como herramienta la fotocatálisis con colorantes orgánicos, complejos de metales de transición y nanopartículas fotoactivas, bajo irradiación con luz visible”.

Programa completo del Acto de Celebración: click aquí

Sede de la Academia Nacional de Ciencias, sobre avenida Vélez Sarsfield.

Acerca de la ANC
La Academia Nacional de Ciencias fue creada el 11 de septiembre de 1869 por el Presidente Domingo Faustino Sarmiento. Esta corporación científica está sostenida por el Gobierno de la Nación Argentina. Se trata de la primera Academia Nacional de la República Argentina. Su sede se encuentra en avenida Vélez Sarsfield 229, de la ciudad de Córdoba.

Fuentes: Academia Nacional de Ciencias. Departamento de Química Orgánica (FCQ)