UNC: Se realizó la primera elección directa de autoridades rectorales

Jueves, 16 Mayo 2019

El proceso eleccionario que se desarrolló en toda la UNC significó un hito en historia de la Universidad Nacional de Córdoba. Por primera vez en 405 años, docentes, nodocentes, estudiantes y egresados eligen a través del sufragio directo, secreto y obligatorio, a las autoridades rectorales que conducirán los destinos de la Casa de Trejo durante el trienio 2019-2022.

La jornada electoral comenzó en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) sin inconvenientes y se desarrolla con normalidad.

Desde las 8 horas estaban dispuestas las urnas distribuidas en las distintas facultades, áreas, y dependencias universitarias para que más de 240 mil personas habilitadas puedan votar hasta las 20 horas.

La elección se realizó a través del sistema de boleta única de sufragio (BUS) y votaron todos los docentes, nodocentes, estudiantes y egresados que estén empadronados.

En el caso del claustro estudiantil, junto a la boleta única para elegir Rector/a y Vicerrector/a, contaron con otra boleta para que la comunidad estudiantil elija representantes ante el Centro de Estudiantes; el Consejo Superior (HCS) y ante el Consejo Directivo (HCD) de esta unidad académica.

Relevamiento, redacción y edición digital: Oficina de Comunicación Institucional (FCQ-UNC).

VER GALERÏA DE IMÁGENES