El Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) invita al taller “Manejo de redes sociales para profesionales de la salud”, a realizarse el viernes 6 de septiembre de 2019, de 14 a 18 horas, en la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba ubicada en 27 de Abril 772.
El taller, dirigido a profesionales de la salud y alumnos de los últimos años de carreras afines, será dictado por Virginia Bernardon, especialista en el tema. Directores: Dra. Natalia Angel Villegas y Dr. Juan Pablo Real (Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la FCQ, UNC). Coordinador: Dr. Santiago Daniel Palma (Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la FCQ, UNC).
Aranceles e inscripciones: $500 (quinientos pesos). Inscripciones: completando un formulario electrónico aquí
Contactos: Dra. Natalia Angel Villegas (nataliaangelvillegas@gmail.com), Dr. Juan Pablo Real (real.juanpablo@gmail.com) y Dr. Santiago Daniel Palma (sdpalma@gmail.com)
PROGRAMA
- Contenidos teóricos
-Revolución digital y la influencia de Internet y los medios digitales en la sociedad argentina. Repaso de estadísticas de la Argentina sobre: cantidad de usuarios activos en las redes sociales, horas por día conectados, usos de las redes sociales en la vida cotidiana, relación de los consumidores con las marcas a través de las redes sociales.
-Rol del profesional de la salud en las redes sociales como integrante del sistema de salud. Hacia un uso profesional y responsable de las redes sociales en materia de salud. Temáticas de salud a abordar y cómo hacerlo. Comunicarse e interactuar con el público en redes sociales. Falencias a la hora de comunicar sobre salud en redes sociales. De profesional de la salud a referente en salud dentro de las redes sociales, crear una oportunidad como profesional y comercial para explotar. Poder traducir el perfil del profesional de salud en las redes sociales.
-Herramientas dentro de las redes sociales para aprovechar. Definir los públicos en redes sociales y los contenidos a ofrecerles. Comunicación estratégica para aumentar mis seguidores, ventas y mi presencia on line como profesional de la salud. Cómo, a quiénes y con qué contenido debo comunicar en redes sociales para lograr resultados genuinos y eficientes. Estrategias para fidelizar pacientes on line.
-Uso profesional de las redes sociales como canal de comunicación digital para: educación de los consumidores, divulgación de información de calidad, disparadores de ideas y proyectos, contacto con nuevos emprendedores, proveedores e investigadores, fomento de hábitos saludables para la vida.
- Contenidos prácticos
-Trabajo práctico individual: cada profesional deberá redactar su propia biografía para Instagram, según lo visto en el teórico.
-Trabajo práctico grupal: redacción de un copy (texto que acompaña a las publicaciones en Facebook e Instagram) con fines comerciales (venta/promoción de un producto en particular) y otro de contenido valioso para el público.
Fuente: Dra. Natalia Villegas (FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Bioq. Esp. César Collino (CADAP, FCQ, UNC).