Objetivos

Introducción

Teniendo en cuenta la información contradictoria y ambigua que, como ciudadanos, recibimos corrientemente por medios de comunicación y redes sociales. Atendiendo a la necesidad de generar contenidos confiables que permitan orientar a la sociedad en sus acciones y buenas prácticas cotidianas. Considerando las características dinámicas de las recomendaciones vertidas por los organismos internacionales abocados a ello (OMS, OPS y revistas especializadas) y nuestra posibilidad de acceso a las mismas, ya sea por contar con suscripciones a las revistas que generan dicho contenido, o por el simple hecho de poder traducir la información hacia idiomas y lenguajes comprensibles por el común de la sociedad. En base a lo anterior, nos proponemos los siguientes objetivos.

Objetivos generales

Generación de información útil, confiable y accesible, relacionada con la actual pandemia del Covid-19 y su influencia en el accionar gubernamental y social. Se propone la búsqueda, interpretación y transformación de los contenidos desde fuentes científicamente comprobadas, en material de fácil acceso a las personas, con especial énfasis en contenidos que se consideren importantes para el común de las personas y de los cuales no existe suficiente información, o bien la misma no es confiable. Es importante mencionar que dichos contenidos no pretenden sobre informar ni superponerse con las recomendaciones oficiales difundidas por Ministerios de Salud, sino que, buscan ser complementarios.

Objetivos específicos

  • Realizar búsquedas bibliográficas exhaustivas y actualizadas sobre los temas elegidos para su difusión. Generar a partir de ello, informes completos y respaldados por datos estrictamente confiables.
  • Analizar desde el punto de vista médico, farmacéutico, psicológico, social y comunicacional, el contenido y formato del mensaje a difundir.
  • Generar el material de difusión haciendo uso de herramientas comunicacionales adecuadas.
  • Difundir el contenido antes mencionado por diferentes vías de comunicación, con especial énfasis en aquellos que sean masivos y de rápido acceso.
  • Realizar la actualización periódica de la información cuando sea requerida.
  • Modificar y/o agregar objetivos que puedan ser relevantes que surjan de la información disponible y de la comunicación con otros grupos que trabajen en la misma problemática.