Internacionales: Programa de intercambio virtual de la UNC

Viernes, 7 Agosto 2020

La FCQ (UNC) informa la convocatoria sobre intercambio internacional virtual de la Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC:

Objetivos

•    Facilitar el intercambio virtual de estudiantes de carreras de grado, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral.
•    Establecer las bases para futuros esquemas de enseñanza virtual colaborativa con universidades extranjeras.
•    Promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre los países latinoamericanos.
•    Incorporar una dimensión internacional en en los trayectos formativos de los estudiantes participantes
•    Permitir a estudiantes participar de una experiencia de internacionalización en casa,

Términos de referencia

El programa permitirá a los estudiantes seleccionados cursar una o dos asignaturas en la universidad de destino. Esta cursada se realizará de manera complementaria y simultánea al cursado (virtual o presencial) del semestre en la Universidad Nacional de Córdoba.
Los beneficios de la participación en el programa incluyen la incorporación de una perspectiva internacional en su formación académica, el acceso a contenidos, bibliografía, bibliotecas, plataformas y prácticas de una universidad extranjera, y la certificación de una movilidad virtual internacional.

Requisitos de postulación

• Ser alumno regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera.
  • Aval del Coordinador Académico de la Facultad de origen  >>listado

Universidad de destino

•    Universidad de Colima (05 de agosto de 2020 - 15 hs) (ver oferta de materias en pdf)
•    Universidad de Colima - Cursos en inglés (17 de agosto de 2020 - 15 hs) (ver oferta de materias en pdf) AGREGADA
•    Universidad de Boyacá (29 de julio de 2020 - 15 hs) ( (ver oferta de materias en pdf)
•    Universidad de Santo Tomás - Villavicencio (30 de julio de 2020 - 15 hs) (ver oferta de materias en pdf) AGREGADA
•    Universidad de la República (Solo Psicología, 8 plazas. Fecha límite: 13 de agosto - 15:00 hs) (ver oferta de materias) AGREGADA  - FECHA ACTUALIZADA
•    Universidade de Passo Fundo (Fecha límite: 06 de agosto - 15:00 hs) (ver oferta de materias) AGREGADA

Presentación de solicitudes:

A fin de poder formalizar su solicitud los interesados deberán:

•    Consultar la oferta de materias virtuales en la/s universidad/es de destino
•    Ponerse en contacto con el coordinador académico de su Facultad (ver listado) a fin de seleccionar las materias a cursar y solicitar el aval correspondiente. El número de asignaturas a cursar será determinado de manera conjunta por los estudiantes y sus facultades de origen.
•    Completar el formulario web, cargando en un único archivo pdf  (tamaño máximo 6 MB) la siguiente documentación en el siguiente orden:

Formulario de inscripción a la universidad correspondiente

Boyacá: descargar aquí

Colima: descargar aquí
UdelaR: descargar aquí
USTAV: descargar aquí
UPF: descargar aquí

• Carta de motivación
  • Certificado de inglés nivel B1 al menos (solo para cursos en inglés de Universidad de Colima)
  • Aval de la Facultad de origen expedido por el referente de Relaciones Internacionales >> ver listado aquí
  • Certificado Analítico (descargado de Guaraní)
  • CV (nominal)
  • DNI o pasaporte
  • Certificado alumno regular (descargado de Guaraní)

Procedimiento de selección

Las postulaciones serán recepcionadas por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC. Las postulaciones elegibles de acuerdo a los requisitos del programa serán derivadas a las Universidades de destino según corresponda.
Las postulaciones serán evaluadas por las IES de destino quienes enviarán los resultados en las fechas previstas.
Los resultados de la convocatoria, con la nómina de seleccionados para las movilidades, serán publicados oficialmente a través del sitio oficial www.unc.edu.ar/internacionales.

Obligaciones de  estudiantes

•    Cumplir con los requisitos y exigencias académicas, perfiles, habilidades y competencias que se determinan en la presente convocatoria conforme a las necesidades de la institución de destino, para la regularización y promoción de las asignaturas seleccionadas.
•    Cumplir con las mismas condiciones de regularización, promoción y aprobación de materias que el resto de los estudiantes.
•    Participar en las actividades de seguimiento, control, evaluación y de carácter académico o administrativo establecidas por la institución de destino.
•    Comunicar al responsable de su institución de origen las eventuales modificaciones en el plan de estudios previamente acordado.

CONTACTOS: outgoing@internacionales.unc.edu.ar o al correo: gabriela.avalle@unc.edu.ar