CURSO VIRTUAL | 19 de marzo: “Fisiopatogenia de las infecciones por parásitos helmintos”

Lunes, 28 Diciembre 2020

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) informa que del 19 de marzo al 11 de junio de 2021 tendrá lugar el curso “Fisiopatogenia de las infecciones por parásitos helmintos”. Las clases (22 horas) se dictarán en modalidad virtual (Zoom y Google Meet) los días viernes, de 18 a 20 horas.

Se trata de un curso de formación específica II del trayecto común estructurado del plan de estudio (SIPES) de la carrera de Especialización en Bioquímica Clínica, área Parasitología. Su objetivo es actualizar y profundizar en los conocimientos teóricos relacionados a la biología, patología, diagnóstico y epidemiología de parásitos helmintos en el contexto de las infecciones humanas.

El curso es dirigido por las profesoras doctoras Laura Cervi y Laura Chiapello (FCQ, UNC; CIBICI-CONICET). La coordinación está a cargo de la profesora doctora Lorena Guasconi (FCQ, UNC; CIBICI-CONICET). Ver equipo docente AQUÍ

Las/los destinatarias/os son estudiantes de la mencionada Especialización, bioquímicas/os, médicas/os y microbiólogas/os.

• Programa resumido

-Helmintología parasitaria.

-Inmunidad frente a helmintos.

-Bioquímica y biología de helmintos.

-Esquistosomiasis.

-Biología y epidemiologia de la Fasciolosis humana y animal.

-Hidatidosis.

-Teniasis y cisticercosis. Difilobotriasis.Triquinosis.

-Helmintiasis transmitidas por alimentos.

-Geohelmintiasis y Strongiloidiasis.

-Filariasis.

-Toxocariasis.

-Diagnóstico molecular y serológico de helmintiasis.

Programa completo y disertantes: descargar AQUÍ

• Arancel: $1.500 (mil quinientos pesos). El dinero será destinado a honorarios docentes.

• Contactos: laura.cervi@unc.edu.ar | laura.chiapello@unc.edu.ar

Inscripciones: hasta el 18 de marzo de 2021 completando un formulario electrónico AQUÍ