CURSO VIRTUAL | 2 de agosto: “Redacción de textos científicos y académicos”

Martes, 15 Junio 2021

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), invita al curso de Doctorado y Maestría “Redacción de textos científicos y académicos”.

El curso es organizado por el Consejo Asesor de Doctorado y Maestría (CADYM) de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) y se dictará con modalidad virtual del 2 al 31 de agosto de 2021. La propuesta incluye un total de 20 horas de cursado (cinco horas por semana). Las y los destinatarias/os son estudiantes de Doctorado y Maestría en Ciencias Químicas.

Sus objetivos son: “reconocer las convenciones discursivas de los subgéneros académico-científicos; aplicar un conjunto de técnicas conducentes al desarrollo y mejoramiento de la producción escrita; producir textos académicos que reúnan las condiciones adecuadas de coherencia y legibilidad; conocer las condiciones de publicación de textos científicos en el ámbito de las ciencias químicas, físicas, biológicas y naturales”.

El curso es dirigido por el Dr. Marcelo Casarín (Doctor en Letras Modernas; Profesor Adjunto; Director del Posdoctorado del CEA, UNC; Facultad de Ciencias Sociales, CEA-UNC). Coordinan: Dra. Irene Delia Martijena (CADYM) y Dra. Cecilia Alvarez (CADYM.).

Integran el equipo docente: Dr. Diego Vigna (Doctor en Estudios Sociales de América Latina, Profesor Asistente; Investigador Asistente CEA-CIECS- CONICET, Facultad de Ciencias Sociales, UNC), Dra. Lisha Dávila Rodríguez (Doctora en Comunicación Social; CEA, Facultad de Ciencias Sociales, UNC) y Dr. Marcelo Casarín.

• Programa resumido:

-El proceso de construcción de un texto
-Lectura y documentación
-Subgéneros académicos y científicos
-Redacción y publicación de artículos científicos

• Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente: sin cargo
-Estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo
-Estudiantes de posgrados y becarios, sin cargo docente en la UNC y de otras instituciones nacionales: $2.500 (pesos dos mil quinientos)
-Egresadas/os, profesionales o extranjeros/as: $2.500 (pesos dos mil quinientos)

Inscripciones: del 17 al 30 de junio de 2021 completando un formulario electrónico AQUÍ

Fuente: Dra. Irene Martijena (CADYM; FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).

Fotografía: Foto de Fondo creada por ijeab - www.freepik.es