Extensión FCQ en Villa El Libertador

Martes, 7 Abril 2015

El martes 31 de Marzo pasado se iniciaron las actividades 2015 del Programa Puntos de Extensión (PEU) que funciona en zona sur, a través de radio FM Sur 90.1 de Villa El Libertador.

Los PEU son espacios de aplicación de políticas extensionistas integrales, en territorio y en diálogo con organizaciones sociales e instituciones del medio. Su objetivo es articular las diversas prácticas que se llevan a cabo desde la SEU de la UNC y las Secretarías de Extensión de las diferentes unidades académicas de la UNC, fortaleciendo el vínculo con la comunidad en la construcción colectiva de las demandas y sus resoluciones.

Durante el encuentro, integrantes de diversas organizaciones comunitarias pusieron de manifiesto algunos de los principales problemas de salubridad y ambientales de dicha zona, entre otros, el estado de abandono del canal maestro que atraviesa varios barrios, y la presencia de numerosos basurales y baldíos.

En un debate posterior se definieron pautas de acción común entre las organizaciones sociales y universitarias para contribuir a la visibilización de las demandas y a la construcción colectiva para la búsqueda de soluciones.

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) participó a través de las Prosecretarías de Extensión, Graduados, Asuntos Estudiantiles y el CEQUIMAP.

MÁS INFO: AQUÍ (+)

Fuente responsable: PSE de la FCQ. Dr. Ariel Goldraij.