Profundo pesar en la FCQ (UNC) por el fallecimiento del Prof. Dr. Patrito

Miércoles, 29 Abril 2015

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que en horas de la mañana del miércoles 29 de abril falleció, a los 83 años, el Prof. Dr. Luis Clemente Patrito, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus restos serán velados en Casa D’Spontin, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 510 (Córdoba), a partir de las 16 horas. El sepelio tendrá lugar el 30 de abril, a las 12.30 horas: el cortejo partirá de la sala velatoria hacia el Crematorio Privado El Cónclave, Ruta19 Malvinas Argentinas, Km 16.

Desde el actual Equipo de Gestión de la FCQ (UNC) saludan y acompañan a familiares y colegas del Dr. Patrito, en especial a su hijo Prof. Dr. Eduardo Patrito, miembro de esta Casa de Estudios y ex Director del Departamento de Fisicoquímica de la Facultad.

El legado del Dr. Patrito

Luis Clemente Patrito fue doctor en Ciencias Químicas, egresado de esta unidad académica. Reconocido por sus valores éticos, morales e invalorable actividad científica, el Dr. Patrito formó parte del grupo de docentes e investigadores pioneros de esta Facultad.

Su vocación por la enseñanza y el estudio de las Ciencias Químicas, lo motivó a seguir formando parte del Departamento de Bioquímica Clínica de la FCQ (UNC), tras haberse acogido a la jubilación. Hasta su fallecimiento, el Dr. Patrito aportó su experiencia y trayectoria a discípulos y egresados de esta Facultad.

Res. Dec. 495/2015 por el fallecimiento del Dr. Patrito: click AQUÍ.