¿Tenés una beca Manuel Belgrano? Renová tu postulación hasta el 22 de febrero

Lunes, 13 Febrero 2023

El programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano” es una oportunidad para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado en áreas consideradas prioritarias, como las ciencias químicas. Por eso, si ya accediste a una de estas becas, es fundamental que te acuerdes de renovar tu postulación hasta el 22 de febrero de 2023.

Qué tener en cuenta

Para la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) es muy importante acompañarte en este tipo de trámites. Por eso, y en el marco de las acciones que venimos llevando con nuestro programa #MásDerechos, te recordamos los requisitos indicados en el artículo 24 del reglamento:

1) El/la becario/a de primer año deberá haber aprobado, como mínimo, el 50 por ciento de las materias correspondientes a dicho año.

2) El/la becario/a que ya está inscripto/a a una carrera deberá aprobar desde su ingreso al programa y hasta la fecha de apertura de la inscripción, como mínimo, un número de materias igual a los dos tercios de las asignaturas correspondientes a dicho año.

Para conocer esta información, deberás ingresar a la plataforma de la beca (clic aquí) con tu usuario y contraseña.

3) Además, el/la becario/a deberá certificar el cumplimiento de cinco horas semanales dedicadas a actividades académicas, tales como investigación, asistencia a la investigación, tutorías y/o mentorías, o actividades académicas de similar índole definidas y ofrecidas por su universidad.

4) El órgano de aplicación e interpretación podrá modificar los requisitos establecidos de ser necesario.

Acerca de las becas

El programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano” es un sistema impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación, para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado en áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

La iniciativa está destinada a estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una universidad pública nacional o provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

Las becas tienen una duración de 12 meses. Pueden renovarse cada año hasta un máximo de tres en las carreras de pregrado y de cinco en las de grado. Para conocer más datos, clic aquí